100 entradas tiene mi blog.




Como lo prometido es deuda, éste es un resumen de lo acontecido en estos 4 meses de blog, en los que he escrito 100 entradas, o posts como se dice en el argot blogero. Quién me lo iba a decir en aquel momento. Desde el primer día hasta hoy, han pasado muchísimas cosas. La más importante, sin duda, conocer a mucha gente. Personas que están ahí, o aquí, y que me han hecho abrir mi mente y seguir observando este mundo de una forma más objetiva. También he aprendido de ellos y en ocasiones mucho más de lo que uno se puede imaginar. También tengo mi "barrio", como diría Consultoría Artesana, Julen Iturbe, y espero que siga creciendo.

En el apartado de los agradecimientos, tendría que darle las gracias a todos, uno a uno, pero en especial:

- A mi mujer, Olga, porque su paciencia es una nueva virtud. Cada día encuentro algo nuevo en ella.
- A mi familia ( sí, incluida la política), siempre ahí.

- A mi Sherpa, Andrés Pérez. Sin él, nunca hubiera empezado.

- A mis amigos, todos, que hacen el blogbook conmigo. Ahí están todos. Muchos han tenido detalles conmigo que nunca he observado en el mundo off-line.

- A los que me leéis y comentáis. Sin vosotros, esto sería un monólogo absurdo.

Las cifras para estos 4 meses son increíbles, al menos para mi. Teniendo en cuenta que es un blog pseudo personal con carácter profesional, pero no comercial. Algunas cifras que me llaman la atención:

- El día de más visitas fue al publicar el famoso post sobre los becarios. El 19 de septiembre.

- Empecé con 2 suscriptores y ahora rondan los 70.

- La entrada más leida es la que marcaba el inicio de la convocatoria del blogbook. ¿Quieres escribir un libro?. Desde su publicación ha tenido visitas TODOS los días.

- Exceptuando la entrada del libro, con 35 comentarios, la más comentada fue la del embarazo en la empresa. Una de las que más me ha gustado.

- Me han leido desde 62 paises. El 80 % desde España, El 4 % desde USA, 2,5 % desde Argentina, el 2% desde México , Colombia y Perú, cercanos al 1,8 %. Así hasta completar los 62 países.

- La media de estancia de cada visita en mi página es de 3 minutos 12 segundos, lo cual me parece muchísimo tiempo.

- En los rankings, que todos miramos aunque no lo confesemos, aparezco entre los 2.000 primeros en España. Algunos lo situan entre los 400 y otros más abajo inclusive. No está mal para el poco tiempo que llevo, aunque no creo que sea una muestra efectiva de medición. El ranking internacional de blogs que más consulto por su facilidad es Technorati donde hoy aparezco alrededor del número 71.000. lo cual me parece una locura, pero creo que no mide tampoco la situación exacta. Curiosidades, aunque creo que mi posición tiene que estar mucho más atrás.

En este tiempo, han pasado muchas cosas, la transmisión del concepto Business Time Model, una nueva forma de entender la dinámica empresarial: El reloj de las empresas. También hemos lanzado el famoso Blogbook, que espero vea la luz en breve. He podido hablar de lo que quiero, de lo que siento y de lo que me gusta. Me han hecho unas entrevistas, alguna de marcianos, y hasta Economía Forense, José Antonio Avellaneda, publicó un artículo sobre El concepto Business Time. Presenté el concepto BTM en el el 3er Personal Branding Day y la presentación ya ha sido vista más de 340 veces....

Por último, hay gente que me pregunta cual es mi entrada favorita. Pues hay una, casualmente sin comentarios, que me gusta especialmente: es ésta.

Y tengo algunas ideas más en la cabeza...pero ésas, en los próximos 100.

Gracias a todos por estar ahí.


14 Comentarios:

La Condesa dijo...

Felicidades por tus cien entradas, Dioni!!!!

Sigue así :)

Un saludo

Alberto Sagredo dijo...

Felicidades Dioni. Ahora a por los 200, lueo 300 ;) y como diría uno hasta el infinito y más alla :)

Anónimo dijo...

A Chari, Alberto

Gracias a vosotros. Espero llegar a los próximos 100.

Gracias.

Anónimo dijo...

Feliz por 100 primeros Dioni, vaya tu celebras hasta las 100 entradas ;), esperando estoy el 101 que seguro que es muy buena entrada. Yo te sigo desde que comenzaste y ya veo como te dije alguna vez un blogger profesional evolucionando hasta nose dónde... saludos y nos leemos ;)

Dioni F. Nespral dijo...

Raul Andres, alias hiper coworking, gracias por tu mensaje. Esto es motivación y lo demás tonterías.

Creo que tengo fuerzas para seguir diciendo cosas. Te leo repetidamente...;)

Saludos

Andres dijo...

¡Madre mía! Ya llevas 100 y todas tienen miga. Eso si que tiene mérito. Felicidades

Anónimo dijo...

gracias Andres.

Me has seguido en el proyecto desde que nació y siempre apoyando. Es un honor tenerte como lector.

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Cuando se tienen muchas cosas que decir y se sabe cómo hacerlo es fácil obtener estas cifras.

Hay otros que llevando más de 3 años, sólo han escrito 300 y pocas "entradillas" y casi casi no dan pie a pensar nada. Y si no, que me lo digan a mí.

Enhorabuena.
A ver si vemos pronto el "BTM book".

Anónimo dijo...

Enrique, mil gracias.

Siempre tenemos cosas importantes que decir. Seguro!

El libro de BTM está en desarrollo. Uno a uno, iremos avanzando....

Saludos
Dioni

Anónimo dijo...

Dioni, muchas felicidades - aunque sea con un poco de retraso - por tus 100 entradas.

Muchas gracias también por el tráfico que generas hacia otras páginas "menores" como la mía: un 7,5 % de las entradas de mi blog tiene origen en el tuyo.

Lo dicho felicidades y gracias.

j.a.

Dioni F. Nespral dijo...

Jose Antonio

Gracias por tu mensaje. no sabía que generara tanto link a tu blog. Pero es que en muchas ocasiones, inspira.

Seguimos cambiando el mundo....
Saludos

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Pues que sigan muchos más. A por los 200, 300, 400, 1000... hasta que apetezca.
Un saludo.

Jorge Ontalba dijo...

"Uva a uva una oveja se comió un parral"
Enhorabuena Dioni.

Dioni F. Nespral dijo...

A Julen y Jorge

Mil gracias

Encantado de veros por aca

Dioni