Del emprendizaje a la red activa


Nano-resumen del post: Iniciador y nueva revista "Networking Activo".Conceptos con Business Time avanzado. Cómo crear empresas y hacerlas crecer utilizando la red. (140 caracteres)


En el evento Iniciador del pasado miércoles, había más de lo que uno se puede imaginar. No sólo disfrutamos de una charla de Juan Luis Polo, Socio Director de la agencia Tc- Territorio Creativo- sobre Marketing de Guerrilla, sino que ha sido más que un encuentro. En un marco especial como fue la oficina cancha de la CAN en la calle Juan Bravo de Madrid (excepcional concepto que merece post aparte), nos dimos cita más de 80 personas. En mi opinión una constatación del espíritu de "revolución social" de la que estamos siendo espectadores y en algunos casos, protagonistas.


Es impresionante lo que están haciendo sus fundadores, Lucas, Javier y Angel Maria. y el objetivo tiene que ser continuar con el proyecto y auparlo a otro nivel. Estoy convencido que lo conseguirán. Veo muy buena base y con nuevas actividades que impulsen el proyecto, hay mucho camino aún por recorrer y están abriendo su nicho especial. De momento, el próximo iniciador se hará en el SIMO y acaban de abrir un grupo Iniciador en Facebook (te puedes apuntar aquí), para mí, la herramienta que más dará que hablar en los próximos años.


Pero lo que más me llamó la atención es el increible número de ideas que la gente quiere poner en práctica. O quisiera. Porque ahí está el matiz. Iniciador es una mezcla de emprendizaje y networking. Con esta "etiqueta" se presenta una opción especialmente interesante para concretar ideas y complementarlas con las fortalezas de otros.


Y en esto aparece Networking Activo en el evento. Networking Activo es probablemente la plataforma de networking más profesional que existe en España en el campo de la tecnología+web 2.0+ startups. Desarrollan eventos propios como el próximo Ferianet en Barcelona, eventos ad-hoc, pertenencia a una red social profesional privada, y entre otras más, acaban de lanzar su propia revista "Networking Activo".


En el Iniciador, nos presentaron su revista y nos entregaron su número 0. Conocía ya de su publicación, pero me he quedado sorprendido porque ha superado las expectativas para este número de lanzamiento. Es a todo color, lo cual es un esfuerzo importante y tiene claridad en los conceptos e ideas expuestas. Es muy dinámica y se lee con relativa facilidad, lo cual es una ventaja en un mundo en el que la cantidad de revistas especializadas que existen inunda nuestras mesas.


Networking Activo incluye además una página al proyecto Blogbook, lo que agradezco enormemente. Tener el impulso y el apoyo de Networking Activo en esta aventura es muy importante y su implicación incluye el capítulo especial que su CEO, Emilio Márquez escribe en el libro. Gracias a Emilio y a su equipo por todo el apoyo y su interés.


Si quieres suscribirte a la revista, sólo tienes que rellenar el formulario. Es una opción muy recomendada. Estarás al tanto de todo lo que ocurre en el mundo "que se está moviendo" y te permitirá acceder a la red profesional de networking más dinámica de España.


Bienvenida esta nueva publicación y enhorabuena a Iniciador. Dos conceptos con un Business Time muy adelantado.


3 Comentarios:

Ángel María dijo...

gracias por el post! esperamos seguir contando con tu participación

Anónimo dijo...

Gracias Dioni, esperamos poder seguir llevando nuestro business time hacia el futuro

Anónimo dijo...

Angel y Lucas

Gracias a vosotros, sois el alma de este evento junto con Javier y estais haciendo ver que con esfuerzo y coherencia, las cosas son posibles.