11 acciones creativas



Nano-resumen del post: 11 ejemplos que puedes hacer este fin de semana para impulsar tu creatividad. (77 caracteres)

Muchas veces hemos dicho aquello de " Yo no tengo creatividad" o "Yo no soy creativo". Bueno, lamento deciros que estáis equivocados. Todos tenemos la capacidad de ser creativos y depende de nosotros el ponerla a funcionar. Lógicamente, cuanto más la utilice, más sencillo será plasmar una nueva acción creativa. Es como toda tarea. Tiene su comienzo, su aprendizaje, su proceso y su dominio. En la creatividad, quizás el proceso sea importante en algunos momentos, pero muy posiblemente, la "elimininación de todo proceso", lo sea también. Cosas de la vida.

Como estamos en fin de semana, os dejo 11 ejemplos de acciones creativas. Aquellos que lo hagan ya habitualmente se tendrán que buscar unas nuevas (es verdad, el mundo de la creatividad implica pensar de nuevo...).

1.- Escribe en 99 palabras lo que significa para tí alguien importante.

2.- No enciendas la TV hoy por la tarde-noche.

3.- Llama a alguien del que nada sabes desde hace tiempo. Ahora.

4.- Planifica hacer un fin de año diferente. Hay tiempo. Ir a algun sitio. Preparar una cena especial años 60 con invitados, o juntar a amigos que no ves desde hace meses.

5.- Pasear durante 44 minutos exactos. Sin iPod, ¿ok?.

6.- Ten una cena-cita romántica. Ah, ¿Con quién?. Ponte a ello. Siempre hay alguien.

7.- Olvida tu rutina. Hazlo todo diferente. Todos solemos hacer las cosas de igual forma cada dia. Hoy cambia. Si te duchas, báñate; si comes en 15 minutos, hazlo en 30; y así con todo. Cambia tus rituales. Todos los que sean posibles. Es divertido.

8.- Si quedas con alguien en algún sitio, que sea a una hora capicúa. No llegarás tarde. a las 12:21, a las 13:31, 21:12 .... o a una hora "rara": a las 18:36 (18X2 = 36).

9.- Mándale un mensaje a alguien que no lo espera. Te sorprenderá la reacción.

10.- Decide UNA cosa que quieres cambiar de ti de una vez por todas. El peso, el inglés, el gimnasio, el mal carácter, la no-acción, etc... Ahora. Y toma nota. Y díselo a los demás. Lo apreciarán y te motivará a hacerlo.

11.- Regala o dona la ropa que no necesites para este invierno.

Y son 11 porque todo el mundo suele hacer listas de 10.

Sé creativo.


4 Comentarios:

chari dijo...

Dioni,me ha encantado tu post.Desde hace un tiempo sigo esas premisas de la creatividad en mi vida personal, es un lujazo!! y realmente te hacen sentir bien porque al final te llevan a no darle importancia a cosas pequeñas y ha hacer siempre lo que te apetece, sin dejar con ello de cumplir con las obligaciones.

Un saludo

Dioni F. Nespral dijo...

Encantado de tu comentario, Chari. Aunque no podamos hacer cosas creativas de continuo, sí al menos darnos cuenta que si queremos, podemos cambiar cosas, cambiando nosotros.

Un beso

Dioni

Carlos Mantero dijo...

Uhm! Yo no sabía de este tipo de puntos, así que ya tengo algo "diferente" para hacer este fin de semana.

Eso si, se te olvidó algo. ¿En qué punto hablas del brainstorming conjunto Raúl y conmigo? ;)

Dioni Nespral dijo...

Muy bueno, Carlos. Lo del Brainstorming no tiene ni fecha ni dia, sale cuando sale. Incluso en dias no creativos...;)