Entre Eduardos y un nuevo concepto de televisión.



El pasado miércoles tuve el placer de participar en directo en los experimentos televisivos de dos de los más conocidos videobloggers de aquí: Eduardo Pérez Hombrelobo.com y Eduardo Collado de eduardocollado.com y que además han unido sus fuerzas y talento para formar una nueva forma de hacer televisión bajo el nombre de marcianos.tv

Podeis ver el video completo en esta dirección:

Primer video directo Marcianos.tv


Pasamos un rato muy entretenido y comentando las últimas noticias interesantes del mundo blogero. Además fui su primer invitado "en directo" con el honor que eso significa. Sin duda, todo un acontecimiento que salió mejor de lo que yo había pensado, teniendo en cuenta que estábamos conectados por Skype y yo con una webcam sony del propio portátil Vaio. El retorno del sonido era complejo y había que ajustarlo para que no molestara. Pero lo importante es que cada día les sale mejor, con nuevas opciones y novedosas ideas. Creo que están haciendo algo diferente y que a medida que transcurra el tiempo podrán ser un referente de este tipo de TV en España.

Para utilizar una terminología muy especial de este blog, ambos Eduardos tienen su reloj, su Business -Time adelantado al tiempo actual. Están haciendo cosas que veremos en formatos similares en breve. Eso sí, ellos habrán sido de los primeros y permanecerá su liderazgo por un tiempo.

Porque aún no sabemos cómo se va a desarrollar. Qué es o será la TV 2.0. En mi opinión, La TV 2.0 tendrá o debería tener otro nombre. Al igual que un blog no es un periódico, ni un podcast una radio, lo que hacen los de marcianos.tv no es Televisión, es una X (definamos un nuevo nombre) donde la gente participa en el programa, tal y como señala Collado. Mucho más activo que un blog y ojo, no es un videochat. Para mí se acerca más a una idea a considerar como puede ser la hiperparticipación del usuario. Con una cierta decisión de contenidos por parte del espectador a través de votaciones u opiniones rápidas, el programa se realiza de una u otra forma, dentro de un guión general.

Estoy seguro que ambos nos seguirán deleitando con sus directos y allí estaremos, los miércoles a una hora de Champions League, a las 20:30. No puedes faltar. Está naciendo un nuevo concepto.


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente no es televisión,y como tú muy bien dices habrá que buscarle un nombre, pero al menos para mí el concepto es lo importante, esto es algo que puede hacer cualquiera desde su casa con un simple ordenador y muchas, muchísimas ganas.

En cuanto a lo del reloj, muchísimas gracias, hay que tratar de innovar continuamente, y creo que para innovar sólo es necesario ver lo que tenemos y pensar en cómo darle una nueva utilidad nueva.

Celebro que te haya gustado, y a ver si semana a semana podemos ir mejorando poco a poco

Anónimo dijo...

Gracias a ti Eduardo. Fue una experiencia muy especial y como dices, el concepto es lo importante y poco a poco irá tomando la fuerza y la consistencia adecuada.