Estoy de aniversario. Un mes.


Hoy hace exactamente un mes que escribía mi primera entrada en el blog:¿Qué hora tiene tu empresa?. Desde ese momento hasta hoy han ocurrido muchas cosas y casi todas muy buenas. La experiencia está siendo apasionante y es muy agradable conocer cada día a más gente con enorme ganas de cambiar el mundo de los negocios, de las empresas y del trabajo en general.

He podido dar mi primera charla sobre el concepto del "Business Time Model". Empiezo ya a pensar en que las empresas grandes deberían contar con un "Business Time Manager" cuyo objetivo sea siempre vigilar el rumbo de la nave hacia el futuro. He recibido con mucha satisfacción el primer artículo escrito por otros sobre el concepto y que ha bautizado José Antonio Avellaneda como "el reloj empresarial". Y creo que en breve podré publicar algunos artículos sobre el tema en diferentes medios. El libro sobre el concepto está ideado y es cuestión de tiempo. De algún tiempo.

Y hay mucho agradecimiento. Gracias a mi familia que me apoya constantemente, algo esencial en el desarrollo de un proyecto de marca personal. Gracias sobre todo a Olga, por entender que ahora me tiene que ver un poco menos. Gracias a Andrés, por su sabiduría y guía. Gracias a José por hacerse aún más cargo de las labores de empresa que no puedo atender tanto como antes. Y gracias sobre todo a los visitantes de mi blog.

Ahora unas cifras:

He tenido 2.010 visitantes, que han leido casi 3.000 páginas del blog. La entrada más leida es, of course, "¿qué hora tiene tu empresa?". La mayoría de los lectores son de Madrid seguidos de Barcelona y Gijón ( patria querida). Por paises ha habido gente de Argentina, Colombia, Venezuela, Mexico, USA, Francia, Inglaterra, India, Japón, Singapur, Suecia, Bolivia, Chile, Pakistan, Sudafrica, Alemania,Luxemburgo y Perú. No está mal. a veces me pregunto como llegan a mí gente de tantos paises....

Tengo alrededor de 17 suscriptores, yo creo que son pocos, y os podéis suscribir aquí. O introducir vuestro email en el lateral del blog, en la parte inferior y estaréis automáticamente suscritos a cada entrada que se haga.

El 52 % utiliza Firefox como explorador, lo cual me llama la atención, por un 41% que usa Internet Explporer. El resto, otros exploradores.

Los que me "envian" más lectores, son lacoctelera.com donde escribe mi amigo Rafa Gil, un fenómeno de la red, y marcapropia.net de mi admirado Andrés.

Los visitantes habéis hecho clicks en los enlaces que hay en la página unas 600 veces y lo más visto es "mi perfil en econozco", lo cual me hace darle la razón a una de mis hermanas que insiste en que lo organice un poco.

En los rankings que he mirado, este blog está el número 411.416 del mundo según Technorati y en la posición 3.465 en España según top.blogs, aunque cuando tenga algo de Pagerank me han dicho que subiré un poco. En Alianzo, figuro en el número 53 en los profesionales de España, aunque no me lo acabo de creer. No está mal para llevar un mes y teniendo en cuenta que debe haber más de 70 millones de blogs en el mundo.

Críticas ha habido muy pocas, algunas con la entrada de "Women Power", pero en general la gente me comenta que el blog es bastante entretenido. Debería hacer una encuesta como la que hace Don Enrique Brito, un tipo con una dinámica, talento y creatividad que sorprende. A veces me comentan personas cercanas que debería hacer las entradas más cortas, pero os puedo asegurar que podría escribir el doble....


Y eso es todo. Os dejo un previo resumen de la semana.

Gracias a todos por leerme


8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos escribirán sobre ti, estoy seguro, peros siempre te acordaras de la "primera vez".

Felicidades por el aniversario!!

Anónimo dijo...

Gracias Jose Antonio. Siempre me acuerdaré de la primera vez.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

... se nota que sientes y vives lo que escribes y sinceramente creo que eso es lo que transmite y hace llegar a cada uno de tus lectores, estoy seguro que tendrás muchos más en los próximos meses

Un saludo,,, tu blog engancha

Anónimo dijo...

Dioni, al final me lo voy a creer.

La verdad es que no sé si tengo mi business time adelantado o pasado de vueltas. El caso es que me percibo más parado que en movimiento.

Por cierto, respecto a lo que me dijeron el otro dia de no ser del core, si lo miramos desde otra perspectiva YO SOY EL CORE. Si mi empresa, junto con Aena y muy poquitas más es la única opción profesional para un ingeniero aeronáutico, ellos son los que son dispensables porque están todos deseando entrar. Sin embargo, para un ingeniero de telecomunicación, ir a un mercado no natural y donde no te valoran es echarle un par de huevos. Es decir, que la realidad es que cuando necesitan un teleco, les cuesta encontrarlo y cuando estamos dentro, no nos aprecian como es debido.

Lo que si está claro es que no hay sincronía de mi reloj con el suyo.

OTRA COSILLA: Pon la opción del captcha de Blogger porque te ha entrado un comentario SPAM.

Anónimo dijo...

A anónimo, muchas gracias por los piropos, a veces cuando estás en la sombra, es dificil percibir si lo que hago es valioso para alguien y sorprendentemente mucha gente me envia correos queriendo conocer su business time y mis impresiones sobre innovación y management.... gracias!

Anónimo dijo...

Enrique, yo valoro muy positivamente la creatividad práctica que es el previo paso a la innovación. toda compañía debería tener un Enrique Brito. Y eso que te conozco poco, pero estoy convencido que estás en las puertas de algo importante. Y es verdad, uno tiene que creerselo.
Gracias

el otro dijo...

Enhorabuena por seguir escribiendo, con las mismas ganas que el primer día, yo conozco hace poco tu blog y me parecen mas que interesantes tus comentarios, asi que te animo a que continues con ello durante mucho tiempo, como dicen por ahi esto de los blogs engancha.Tanto para el que lo escribe como para el que lee cosas interesantes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

mr.onüff. Gracias por tus comentarios. Intento todos los dias inspirarme y motivar a personas que tienen en su interior, como en tu caso, un alto nivel creativo y personal. Estamos construyendo el futuro.