El logo y las personas


Leo en el blog de Seth Godin, su reacción hacia el logo que acaba de desvelar la organización de los J.J.O.O. de Londres 2012. Evidentemente para gustos hay colores, pero hay dos cosas que me llaman la atención.

1.- No subestimes la opinión de la gente, de la red social, de la conexión de las personas y su capacidad de generar impulsos y nuevas tendencias. El famoso logo, que a mi tampoco me parece tan especial, ha despertado a toda Inglaterra. En Digg ya hay reacciones y muchos comentan "internet ha dicho NO al logo" y algún experto en diseño deja al dichoso logo en muy mal lugar. Veremos en los proximos días que pasa. Apuesto que habrá algún cambio.


2.- Su opinión de las palabras de Sebastian Coe, el Director del Comité de la organización de los juegos. Sus palabras fueron:

"This is the vision at the very heart of our brand, It will define the venues we build and the Games we hold and act as a reminder of our promise to use the Olympic spirit to inspire everyone and reach out to young people around the world. It is an invitation to take part and be involved."

Seth comenta:

If you are paying money to someone who talks like this, may I suggest you stop? And if you work for someone who talks like this, time to look for a new gig.

Evidentemente las cosas han cambiado mucho. Gente como Sebastian Coe, como muchos de los gerentes, directivos y políticos que nos hablan con palabras que son meros discursos llenos de buenas intenciones, pero no incorporan a las PERSONAS, tienen que entender que todo ha cambiado y que en los próximos años la importancia de las redes sociales, de la comunicación bidireccional entre personas y la participación de los ciudadanos, clientes, trabajadores será fundamental, crítica. Son las personas.


En Madrid hemos visto reacciones similares por el nuevo plano de metro de la comunidad de Madrid. Aunque no me disgusta mucho el nuevo, entiendo que tiene defectos a la hora de la orientación. No hubiera sido mala idea hacer partícipe del diseño a las personas que lo utilizan cada dia. ¿No aprendemos?. Por cierto, he visto otro diseño que, al parecer, no fue el elegido. Me ha gustado tanto, que os lo dejo aquí.

Parafraseando a Clinton, o a sus asesores: ¡Son las personas, estúpido!
ACTUALIZACION: leo vía ALT1040, que ya hay una página Change the London 2012 Logo que supera las 50.000 firmas.


1 Comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi me recuerda al mapa del Great London, no me disgusta mucho.