Te quiero o te dejo


Diez consejos para te quiera: ( o para que te quiera tu cliente )


1.- Mímame. Aunque no tenga mucha razón, aunque tenga un mal día, aunque a veces no te escuche.

2.- Háblame. Aunque no te apetezca, lo necesito.

3.- Mírame. Ven a verme. Quiero verte.

4.- Óyeme. Necesito que me escuches, hoy tengo que decirte algo importante.

5.- Hazme reir. Que me sienta bien, que me hagas pasar un buen rato.

6.- Acuérdate de las citas. No falles. Es esencial.

7.- Sorpréndeme. Llévame a un sitio nuevo, cambia algo inesperadamente. Me encanta.

8.- Aprecia a mi familia y mis amigos. Yo soy yo y todo mi entorno. No me conquistes sólo a mí.

9.- Siempre. En la salud y en la enfermedad. En los momentos buenos y malos.

10.-Sé fiel. Honesto. Cumple tu palabra.

Si no, te dejo.

A veces retener a un cliente, sólo es aplicar sentido común. Y tu empresa, ¿les mima? ¿les habla, les informa?, ¿les visita regularmente?¿les escucha?¿ Es humana, es divertida, emocional?¿cumple los plazos previstos?¿ hace promociones especiales, algún regalo sin avisar,algo nuevo? ¿mima a los empleados de sus clientes, está cerca de ellos?¿Trata a sus clientes igual, cuando compran, cuando no? y ¿cumple lo que promete?¿es ética, vende humo o hace lo que dice?

Si no haces que te quiera, te dejará. Empieza a cambiar tu forma de ser, porque si no, te quedarás solo.


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

De sentido común, pero tan fácilmente olvidado...

Simplemente genial!

Anónimo dijo...

Conchi
Mil gracias. Efectivamente se olvida habitualmente. En todos los sentidos.

Gracias por estar por mi blog.

Anónimo dijo...

Acceder al blog de Bernardo Nespral:
http://www.justicia109.blogspot.com