Women Power




Las mujeres son uno de los elementos claves del Business Time Model. La incorporación de los modos de trabajo y de las habilidades personales de la mujer es un activo de enorme valor en una organización. ¿Por qué?

1.- La mujer tiene una mayor capacidad de organización. Y sabe trabajar mejor bajo presión.
2.- Hace las cosas que tiene que hacer cuando las tiene que hacer. No deja para luego lo que hay que hacer ahora.
3.- Tiene menos adicción a las excusas. Los hombres somos excusadores profesionales.
4.- Es más fiel que un hombre. A su pareja o a su empresa. Eso sí, cuando le fallan, adiós. No te concede otra oportunidad.
5.- Suelen tomar decisiones financieras de una forma más práctica y formal. No emocional. Pregúntale al Grameen Bank
6.- Son más responsables.
7.- Son emprendedoras. Saben sobrevivir y toman acción. No esperan.
8.- Tienen capacidad de liderazgo y persuasión, y entienden mejor la pertenencia a una organización.
9.- Venden mucho mejor que los hombres. Simplemente porque son más constantes y no pierden tiempo y tienen empatía.
10.- Tienen mayor inteligencia emocional.

¿Sabes quién dirige estas compañías?

Pepsico
Xerox
Alcatel-Lucent




Por cierto, todas aparecen positivas, sonriendo, seguras de si mismas. ¿Extraño? No, algunas de ellas han tenido que trabajar y demostrar tres veces más su valía que muchos de sus antecesores. Mis preferidas son Indra Nooyi, Most Powerful Women 2006, de Pepsico por su valentía y su visión y sin duda Anne Mulcahy, que reinventa Xerox cada día. De una compañía que en 2001 estaba a punto de la bancarrota, a una empresa que en los últimos 3 años ha lanzado más de 100 nuevos productos. ¿Cuántos productos nuevos ha lanzado tu empresa en ese mismo tiempo?

¿Quién dirige tu departamento? ¿qué estás haciendo para incorporar a mujeres a tareas de responsabilidad? ¿Por qué no lo haces? ¿Cuántos de tus mandos altos son mujeres? Hace un año se podía leer esta cifra.¿Sólo? No lo entiendes. Si eres capaz de incorporar las cualidades de la mujer en tu organización, tu empresa adelantará su Business-Time.

Estamos ante una auténtica revolución de la mujer. Y muchas organizaciones no lo ven, o no lo quieren ver. Ofrecen servicios para “acomodar” a las mujeres. Pero ellas, más inteligentes, dinámicas y persistentes, buscarán su sitio. Y no será en tu empresa. Quizá en la de la competencia. Tiempo al tiempo. Pero ya sabes que el tiempo en la empresa, el business-time, vuela para algunos y se ralentiza para otros.....



6 Comentarios:

Andres dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ¿Que te apuestas a que te lo critican? ¿Que te juegas a que las críticas más duras vienen de las mujeres?

Anónimo dijo...

ya lo sé Andres, ya lo sé...Pero en algun momento hay que empezar la revolución. Algunas mujeres me criticarán, las clásicas, las adaptadas al sistema, pero a otras muchas y a algunos hombres les podemos poner la semilla de lo que será el cambio en los próximos años. Gracias por tu visita!!

YO_MISMO dijo...

¿No es tan absurdo este planteamiento como generalizar cualidades a todo un género?

Es sólo una pregunta

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en los 10 puntos sobre las mujeres en el trabajo.Pero añadiría uno más, que no es precisamente positivo:
* El mayor problema que puede tener una mujer en el trabajo ( un hombre no) es que su jefe ....sea JEFA!
Por cierto ¿ Para cuándo una presidenta del gobierno ?

Anónimo dijo...

A yo_mismo, por supuesto que no se generaliza. No ese el planteamiento. Es como cuando decimos, las empresas innovadoras son mejores que......, logicamente es un rasgo importante, pero no es suficiente. En general, las mujeres aportan, en mi opinión, elementos esenciales para un mejor y más adecuado crecimiento y poscicionamiento de la empresa en la situación actual y en el tiempo futuro.

Anónimo dijo...

A Jesús, gracias por tu comentario. efectivamente, como dice Andrés un poco más arriba, muchas veces son las propias mujeres las que frenan su propio crecimiento y el de otras. En mi opinión, esto ocurre cuando asimilan y copian actitudes que han visto en los hombres.

La Presidenta la podríamos tener seguramente. En España hay mujeres muy válidas en organizaciones y supongo que en partidos políticos. Es cuestión de que los hombres que mandan en los partidos den la oportunidad a los mejores. Y en muchos casos, encotraríamos a mujeres. Quizás haya que esperar a que Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca.......