Semana de eventos (II parte)

Nano-resumen del blog: Segunda crónica de la semana de eventos. Educación y tecnología. Proyectos emprendedores. Banca para terminar. (110 caracteres).

Antes de la sesión de la tarde, charla amistosa con Marta Pastor y Enrique Dans sobre conceptos muy interesantes de esta "conversación" en la que estamos participando. Comentando las consecuencias de esta R-evolución que a muchas empresas y mercados se les viene encima. Interesante siempre las puntualizaciones de Marta sobre esta nueva realidad.

Con esta fuerza Marta se fue a moderar fantásticamente, sin duda es una profesional, una mesa dificil. Se trataba de "Formación y contenidos: aprender y enseñar digitalmente". Tan compleja que el propio Enrique comenta "no haber estado del todo cómodo". Efectivamente muchas circunstancias condujeron a esto: el auditorio era demasiado grande para el número de asistentes, Enrique pintaba poco aquí y mucho más en la charla de la mañana. Aún así, creo que el debate fue interesante aunque algunas presentaciones rayaron el absurdo y la monotonía absoluta, pero que lidió especialmente de forma brillante Marta. Mi opinión es que el dinamismo de las mesas lo dan y mucho sus participantes y en este caso, salvo Enrique Dans, Obdulio Martín y Francis Pisani, el resto expuso su interesante discurso, pero en un foro no preparado para ello.

Terminado, directo al evento de Networking Activo con la presentación de proyectos de emprendedores donde entre otros presentaban Raul Andrés, Miguel Angel López y Agustín Cuenca. El evento, en la sala Negone estaba muy bien organizado, excelente la labor del equipo de Networking y el apoyo de Red.es. Se nota la mano del grupo de personas que está liderando esta etapa y su impulso en estos momentos es fundamental. Me gustó toda la organización, la mano directora de Emilio Marquez es un lujo y el único pero es que veníamos agotados de tanto SIMO y que la oscuridad del local no ayudaba a la atención.

En cuanto a los proyectos, creo que nos falta un plus de "visión de negocio" y coordinación técnica con empresa. Por un lado van los empresarios, por otro los tecnólogos y a un lado los micro-emprendedores de servicios. Pero en general mucho movimiento de ideas se está generando y eso es bueno. Hay un resumen de los proyectos presentados en Networking Activo. La presentación espectacular de Patten Design me gustó mucho. Impresionó, por la forma de presentar y por su proyecto. Por lo demás, coincidiendo con Wilhelm Lappe y conociendo al Responsable de Microsoft Live.com en España, Ismael El-Qudsi. Ya tocaba conocer a Ismael. En un corrillo aparte y junto a Eduardo Collado, recordamos con cariño nuestro proyecto Blogbook....

Ayer jueves, regreso al SIMO. Esta vez para llenarme de Banca y Tecnología. La primera cita con Andrés Pérez con el que charlé de nuevos proyectos y visión para el futuro. Asistimos juntos a la mesa redonda Banca 2.0 donde me decepcionó en general la presentación de los bancos, excepción hecha de Banco Sabadell y el cambio comenzado por BBVA. Creo que las mesas redondas deberían de ser más un debate que una presentación individual, pues todos tienen mucho que decir y poco tiempo para exponerlo. En general, la banca empieza a comprender el entorno digital en el que vivimos. Sigo pensando que hay enormes diferencias entre Santander y BBVA y el tiempo vuela. No todos van al mismo ritmo. Las Cajas van un paso más por delante gracias a su cercanía con la sociedad y el compromiso social.

De esto hablamos Fernando Egido y yo en un aparte. Fernando pertenece al area estratégica de Caja Navarra como Innovation Manager at CEO Assistance Office. Pocas veces he visto a una persona con la "company culture" más clara. Su visión es espectacular, el convencimiento de la estrategia de CAN es tremendo y tiene una enorme capacidad de transmisión de ideas. En mi opínión, CAN tiene un business time años por delante del resto. Van paso a paso, pero estoy convencido que son proyectos sólidos con éxito asegurado. En los próximos años oiremos hablar de Caja Navarra más de lo que ellos mismos se pueden imaginar. Están reinventando la banca. Están liderando el futuro.

Y antes de pasar por la Tele del BBVA, parada en Blackberry con Almudena Maneiro y Astrit Fernández de RIM. Dos innovadoras natas. Están mirando hacia el mundo de los blogs, lo cual es muy interesante. Como les comentaba, los blogs suponen un mundo en si mismo que ofrece una viralidad enorme y creo que Blackberry debería estar ahi, como key partner de los bloggers. Ideas, siempre ideas.....

Directo a la TV del BBVA.....pero eso merece post aparte.


1 Comentario:

Anónimo dijo...

Fue un placer conocerte.. ¡¡al fin!!! despues de todo lo que me has "spameado" y de las largas que te he dado.

Nos vemos en EBE... :)