Entre copas


Nano-resumen del post: Como aficionado a probar nuevos vinos, os dejo unos que me han gustado especialmente, probados en las ultimas semanas. (118 caracteres)

Para los que no me conocéis, que sois muchos, os apunto una de mis debilidades: aprender sobre vinos. Desde hace años, intento entender lo que hay detrás de cada sabor, conocer e identificar los buenos vinos y sobretodo, retener los nombres de aquellos que me han dejado un gran sabor de boca. Nunca mejor dicho. Por otro lado, imagino que no os sorprenderá, siendo Dionysos, el rey del vino. De algún sitio tendría que venir...

La realidad es que no acabo de convertirme siquiera en un "aficionado". Retengo mejor los sabores que los nombres, pero me he propuesto que de aquí a 10 años lograré un conocimiento estándar. Vamos, que me permita disfrutar de esta experiencia fuera de lo común. Mucha culpa de esta afición me la ha transmitido mi amigo Raúl Santamaría, excelente memorizador y experto en "catas made at home". De sus catas y sus recomendaciones, siempre salen buenas compañías sobre la mesa.


El mundo del vino es algo más de lo que os podéis imaginar. Encierra un misterioso fanatismo que te lleva a no dejar de querer probar más y mejores caldos. Es una rueda interminable. En mi caso, como muchos otros últimamente, tengo una debilidad por los vinos novedosos, modernos y con una explosión de sabores y olores. Y a la vez, recuperar algunos tradicionales "de peso".

Os dejo 4 recomendaciones de los últimos que más me han gustado. Ojo, que nadie intente encontrar aquí referencias a vinos internacionales de prestigio, franceses, californianos o similares. Primero, porque no entiendo nada de ellos y segundo porque no tengo el dinero para comprarlos. Así de fácil. Bueno, los vinos son:

.- Olvena 4. Cuatro variedades de uva. Cata.

.- Án/2. Imprescindible. Cata y comentario.

.- Arar. (descubrimiento espectacular, gracias Octavio).Cata.

y un blanco que merece mucho la pena:

.- José Pariente. Especial para aperitivo. Cata.

A veces es complejo expresar lo que se siente cuando saboreas un buen vino, pero he encontrado una frase relacionada con el vino que me gusta, algo cursi, pero me gusta:

"El vino siembra poesía en los corazones." de Dante Alighieri


Danos tu comentario