Microblogging


No sé por qué, pero hoy es el día de comenzar mis microposts. Sí, sé que es una denominación rara pero ya hable de ello hace tiempo en una entrada. También han surgido alguna iniciativa similar muy interesante en la red de la mano de David de Ugarte and company. Lo mío es más "de andar por casa". Además mucha gente microblogea en sus blogs, por lo que no me invento nada nuevo. Lo único es que en mi caso la normalidad es que haya posts normales con una extensión importante. Con lo que avisaré con anterioridad en el encabezado de cada entrada.

En mi caso, creo que sirve para dejar constancia de alguna información o comentario a medio camino entre el post tradicional y los nanoblogs. Tienen que cumplir una serie de requisitos: No muy extenso (ligero continente) y de alto contenido concentrado. Para entendernos: directo al grano.

El motivo de este nacimiento es la necesidad de incorporar mucha información que percibimos, pero que no es posible profundizar en ella. Quizás por tiempo, o por falta de conocimiento o exactitud en su globalidad. Pero que consideras relevante o que te ha llamado la atención. Y se pierde.

Estos microposts no tienen nano-resumen y en algunos casos serán sólo fotografías. Son cortos de una realidad inmensa.


Fotografía: Pequeña importancia. Dioni Nespral. En Flickr. algunos derechos reservados


Danos tu comentario