Buscando el entorno de la innovación



Esto es un micropost

El entorno es importante. Importantísimo. Así de contundentes hemos terminado en la cena de esta noche, José María Bermúdez de Castro, David Nordfors y yo. David se retiró antes porque venía de San Francisco con escala en Londres y el jet-lag minaba toda posibilidad de estimular la creatividad.

Mañana nos juntaremos "en serio" para intentar transmitir cómo se puede tejer la red de la innovación, en la jornada organizada por Cluster del Conocimiento y la Fundación Telefónica. Pero lo de hoy ha sido un buen aperitivo y lo tengo que dejar por escrito.

Tras una visita organizada al sorprendente Museo Guggenheim, tuvimos una fantastica cena en el restaurante del Palacio Euskalduna, etxanobe. Dos entornos creativos, dos simulaciones de estimulo hacia la innovación. Conclusión: La innovación no sólo depende del conocimiento, que sí, pero se desarrolla plenamente en el entorno adecuado. Desde el desarrollo del cambio climático y el cambio humano, pasando por el futuro del periodismo de la atención. Sabiduría a raudales.

Por cierto, pedazo de organización del equipo de Mónica Mosso, directora del Cluster del Conocimiento, en colaboración con el equipo de Telefónica, liderado por José de la Peña. Excepcional. Ha hecho que los ponentes estemos atendidos en todo momento de una forma tan cuidada como profesional. Enhorabuena.

La charla puede ser seguida en directo a partir de las 9 de la mañana en http://www.telefonica.es/fundacion/. Probablemente mi mesa redonda será sobre las 11 de la mañana.


Danos tu comentario