¿Quieres escribir un libro?


Hace dos años, conseguí escribir un libro. "Identidades perdidas". Lo mejor de todo es que fue escrito por 18 personas diferentes. Amigos y familiares que escribieron cada uno un capítulo del mismo. Yo escribí el primer capítulo´, lo envié a un amigo y éste me devolvía el segundo capítulo. Yo envié entonces el segundo (sólo el segundo) a un nuevo amigo y así hasta el final. Cada uno de ellos sólamente tenía como referencia el capítulo anterior, lo cual lo hacía muy divertido. Entonces, escribí también el último capítulo para cerrar el libro. Un experiencia muy interesante de "ejercicio literario" y de networking. Al final, hicimos una fiesta-reunión donde se leyó en voz alta el último capítulo y se entregó el libro físicamente como recuerdo.

Desde hace tiempo que hablo con mucha gente de la blogosfera y que me indican su deseo de escribir un libro. Todos sabemos lo complicado que es y las muchas limitaciones que existen. Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema cuando leo algo parecido a lo que rondaba por mi cabeza en esta entrada de Fast Company. Y claro, mi mente empieza a revolotear. Espero que la iniciativa tenga desarrollo.... ¡Vamos a por ello! Escribamos un libro.

Todos tenemos cantidad de artículos normales, buenos o muy buenos, en nuestros blogs. Además, podemos buscar un hilo conductor. Una posibilidad sería el tema de "La revolución de las personas", desde cualquier punto de vista. U otro si a alguno le parece más interesante otro enfoque. Cada uno escribiríamos un capítulo del mismo. Breves, pero intensos. Es más importante el fin que el contenido en sí. ¿ No os imagináis un libro firmado por Loogic, Vida de un consultor, redes sociales, Sentido de la vida, Angel Maria, Marcapropia, mis historias, Diario de un director de sistemas, Dans, microsiervos, Carlos Blanco, Freire, Fumero, Abladías, y un largo etcétera? Es sólo proponerselo y hacer un pequeño escrito cada uno. Algo a lo que estamos acostumbrados todos nosotros, ¿no?

Luego hay que buscar una causa. Una organización benéfica, una institución de ayuda, etc. Así, todo lo recaudado por el libro iría a esa causa benéfica. También se podría descargar por internet con una pequeña donación ( via sms, ya sabéis).

Y es un reto. Porque es fácil lanzar las ideas, pero dificil llevarlas a cabo. Sé que es mucho de networking, de hacer viral esta idea y de entusiasmar a la gente que siempre nos movemos por los blogs. Creo que todos aportaríamos un granito de arena para una buena causa, haríamos más conocida nuestra actividad y conseguiríamos uno de nuestros pequeños objetivos cumplidos: escribir un libro.

Los pasos son:


1.- apuntarse a través del mail business-time@nespral.com o dejando un mensaje aquí donde se vea vuestro blog.


2.- menearlo, pasarlo entre vuestros blogs, hacerlo viral y conocido para la mayor parte de la blogosfera. Si hubiera mucha gente interesada ( lo cual sería una gran cosa) habria lamentablemente que limitar el número final. :-(


3.- estar de acuerdo en el tema central.


4.- buscar una institución benéfica.


5.- detalles logísticos y de editorial, publicación, etc....

Es posible que esta entrada caiga en saco roto.....Pero os animo a que me ayudéis a darle una vuelta por la red y ver que somos capaces de hacerlo. Si ya escribís una entrada en vuestros blogs sobre ello, mejor que mejor.....

Escribamos un libro.


36 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿cómo negarse cuando a uno le incluyen entre lo más granado de loa blogosfera patria?

Como dato curioso, un compañero de teleco, http://jm.sunico.org , que ha empezado su blog con un ímpetu que no veas (peazo business time que tiene, oyes) me manda un correo con una propuesta similar.

Veremos a ver al final cuantos libros escribo.

De momento me apunto al tuyo.

Como institución benéfica propongo la Fundación BipBip.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Apuntado. No podías faltar!.

A ver cuantos nos juntamos.

Anónimo dijo...

cuenta conmigo, reservo de esta forma mi capítulo, ¿hay que hacer algo más para apuntarse? si me lo permites aplico técnicas coworking en un momento dado y la liamos bien gorda 2.0 ;). un saludo Dioni.

Anónimo dijo...

Gracias Raul Andres

Eduardo Collado ya se ha apuntado también. Espero que vaya creciendo la lista.

Estamos en contacto y PASALO.Es importante el networking.

Anónimo dijo...

me parece interesante, nosotros podemos poner la editorial tambi�n ;)

Alberto Sagredo dijo...

Me apunto. :)

Anónimo dijo...

Gracias por la idea Dioni (y por el twitteo)

Yo me apunto a un bombardeo, eso si, si me dejais usar software Microsoft para escribirlo :)

Anónimo dijo...

Angel maria. No problem. Hablamos.
Alberto. No lo podriamos hacer sin ti. Pasalo a tus importantes contactos.
Ismael, microsoft tambien puede colaborar en una causa asi. Gracias por tu participacion personal. Apuntado!

Juan Ignacio Acosta dijo...

Me apunto a la iniciativa, me parece muy interesante e innovadora, al final podiamos titularlo como la pelicular "300" si acabamos siendo ese numero :)

Me falta tiempo pero intentare poner un granito de arena.

Juan Ignacio Acosta.
http://www.juanignacioacosta.com

Anónimo dijo...

Apuntado juan ignacio! Gracias! Hablamos.

Andres dijo...

Esperadme, esperadme que yo también quiero subir.

Anónimo dijo...

andrés. tu capitulo de marca personal no puede faltar. apuntadisimo

Anónimo dijo...

la que se ha liado...

gracias Dioni por tu invitación en forma de tweet, ya sabes que a mi todo lo que sea colaborar me chifla ;)

si me permites escribiré sobre coworking

además lo importante que veo yo del asunto es que es un coworking masivo en grupo para salir a los medios offline en formato libro, cojonuda idea!

posteo y twitteo ya mismo ;)

atento al post porque pondré las ideas sobre libros que pensé durante estos años, me gustaría compartirlas en esta ocasión cuando realmente podrían ser útiles...

Fernando Polo dijo...

Si has pensado en mí, me sabría feo decir que no, aunque realmente me encuentro lejos de la "escritura" últimamente...

Anónimo dijo...

Me gustaria colaborar escribiendo.

Conozco una entidad sin ánimo de lucro: http://www.ccong.org

Es un matrimonio que ha montado una ONG de ayuda al desarrollo, con los que estuve hace 2 años en Burkina Faso y Mali, certifico que hacen un trabajo de gran calidad y totalmente altruista (han recibido algunos premios).

The Blog's Team dijo...

Dioni, gracias por invitarme.
Por supuesto cuenta conmigo.
Ademas mola escribir con los mas guerrilleros de la web ;-), perdón quería decir con los más... (no se me ocurre mejor palabra)

Propongo CyberVoluntarios para la donación.

Antonio Domingo

Anónimo dijo...

Me una iniciativa excelente.
Puedes contanar con mi humilde colaboración.

Saludos.
Jorge Ontalba

http://ideonegocios.blogspot.com
http://jorgeontalba.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Dioni! La verdad es que encantado de la vida estaría dispuesto a participar, así que puedes contar conmigo.

Siento a ver tardado en responder pero estaba de vacaciones y totalmente offline (eso son vacaciones para mí :P ).

¿Que os parece montar una estructura interna con la que listarse, colaborar y comentar? ¿Qué tal un wiki + foro/lista de correo?

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias a todos. La verdad es que esto va más rápido de lo esperado, lo cual es muy de agradecer.

Raul Andrés, ok al coworking y espero tus ideas en tu post.

Fernando, gracias. Creo que es imprescindible tu participación y espero que para Septiembre estés más ON...;-)

Ferrán, miraré la organización que me indicas. Gracias!

Antonio. Gracias. somos una autentica guerrilla.:)

jorge. Apuntado y emocionado por tus fotos. Recomendado!

Carlos, ya te echaba de menos por acá- Tecnicamente no puedo decirte nada porque me suena a chino, pero la idea de la wiki-foro parece buena. Gracias!

Anónimo dijo...

Estaba de vacaciones y, en la playa con mis hijas, la blogocosa me quedaba muy lejos. Cuenta conmigo.

jaime dijo...

Dioni, me has convencido. Cuenta con mi participación.

Aunque si queremos dedicar lo recaudado a una buena causa deberíamos dejar al margen las causas benéficas, como diría el amigo Cluster.

Anónimo dijo...

Tal vez, con el dinero recaudado, se podría organizar un evento/fiesta/sarao, cobrar ticket y con eso - ahora si - realizar algún acto benéfico. De esta forma se podría multiplicar el dinero...

Anónimo dijo...

Jaime

Gracias, y encantado por tu participación.

Entre todos podemos buscar la buena causa. E incluso comentarlo con Cluster:)

Jose Antonio, iremos buscando la fórmula. Gracias

Anónimo dijo...

Yo me apunto en principio, si todavía se puede ..... pero como soy disperso y vago por naturaleza me gustaría escribir el capítulo más corto ..... :)

Anónimo dijo...

Hombrelobo, Eduardo.

Of course, se puede. Y además, a veces, lo corto y profundo es más interesante.

Hablamos.

Alex Dominguez dijo...

Menuda Locura! mola. La mayoria veo que os conoceis, yo solo conozco un poco a Andres. contigo coincidi en un acto de marca personal y emprendimiento. Si quereis contar conmigo, he estado trabajando mucho tiempo en editoriales, asi que ademas de contenido os puedo decir como vender el proyecto a alguna editorial (si vemos que sale algo de esto, claro. ;)))

Saludos.
Alejandro.

Anónimo dijo...

Nos parece una idea genial. Nos apuntamos desde el Club de Lectura del Campus de Vicálvaro de la URJC.

http://www.clubdelecturavicalvaro.blogspot.com/

amfumero dijo...

Qué hay que escribir?
Para cuando?

Dioni F. Nespral dijo...

Alejandro

Necesito más datos tuyos. dejame email en business-time@nespral.com o pagina web

Elvira, tendriamos que ver como lo enfocamos desde una Universidad. Suena fantástico lo que podéis hacer.

Antonio, te dejaré mensaje en twitter. Será para terminar en septiembre, poca cosa. Sobre la influencia de la tecnología y la innovación en la sociedad y en el protagonismo que cobran las personas. Tu eres experto desde cualquier punto de vista. No puedes faltar.

Anónimo dijo...

Me encantaría participar en esta iniciativa de "coworking literario". Independientemente de cual vaya a ser el tema central del libro, si es que solamente tiene uno, participar en la gestación y desarrollo del proyecto me interesa mucho, independientemente de que al final alguno de mis textos aparezcan o no en el libro. El proceso en sí apunta apasionante, una experiencia de trabajo "colaborativo" única.

Contad conmigo.

Miguel Ángel López Trujillo dijo...

Hola Dioni:

Si te viene bien me apunto a colaborar sobre temas de gestión alternativa de información y conocimiento, que es lo que más controlo.

Cuando pueda te hago una entrada en mi blog.

Un saludo.

Miguel Ángel

www.googlehumano.com
www.lopeztrujillo.com/blog

Anónimo dijo...

También me apunto. Mi blog, 3wMK.com

Anónimo dijo...

Yo me apunto tambien, mi blog es FotoZone.es

Seguro que esta muy muy bien

Anónimo dijo...

Yo también me apunto sin dudarlo Dioni.

Te he enviado de todas formas un email con mis datos, y la entrada de mi blog dónde he hecho mucho más eco de esta noticia.

Un saludo, FeLiPe RM ;-)

Anónimo dijo...

Está cerrado para los spaceros?
Si puedo aportar algo ahí estamos
;D

Anónimo dijo...

Si lo sé, me apunto.

Otra vez será. ¡Felicidades!