Mejor solo que mal acompañado.



Esta frase cada día se escucha más. Según datos publicados por el INE, el número de solteros, separados,divorciados y viudos en España alcanzaba la cifra de unos 15 millones de personas en 2005. Seguramente, hoy día esa cifra ha aumentado.

Los singles, denominación anglosajona que identifica a este grupo, empiezan a ser un importante sector del mercado para las empresas. Y cada vez son mayores las ofertas disponibles para ellos en todos los campos imaginables.

Así cuentan con su propio evento ferial, el Salón Singles (ok, el nombre no es muy original, lo admito), donde todos los servicios y productos que uno pueda pensar se encuentran expuestos para los visitantes de la feria. Cada día son más y el salón se organiza ya en Barcelona y Madrid.

La revista Impar es desde hace años una publicación especializada en singles. Su edición online es visitada por más de 300.000 personas al mes y no para de crecer. Aunque lo que más se ofertan son viajes, el universo single se amplia a todas las categorías comerciales.

Y realmente es que los singles gastan mucho más que los "casados". Son lógicamente independientes y gestionan sus consumos de forma más emocional e impulsiva, lo que les convierte en objetos de deseo de las empresas.

Porque, ¿qué mejor cliente para una empresa, que aquel que le solicita algo diferente? Las ventajas son evidentes: se hace un producto o servicio a la carta, con mayor flexibilidad en el precio y más volcado en el "valor añadido". No tienes que romperte la cabeza en minimizar los costes y sí en maximizar el valor percibido. Toda una oportunidad.

Y tu empresa, ¿Ha pensado en hacer algo para "singles"? Piensa y verás como en algún rincón de tu empresa hay una opción mejorada de algún producto o servicio para ofrecérselos a los singles. ¿ Por qué no un nuevo producto? ¿No decías que te faltaban ventas? Si tu mercado está estancadado, o tu comercio no funciona, ¿Por qué no lo re-inventas en algo para singles? Piensa un poco y verás las posibilidades.

Hay hasta agencias de contactos personales con especialidad en singles, como parship.es, que publicó un informe muy interesante sobre el tema. Agencias o empresas de organización de viajes como Solteros de Viajes, hasta actividades especiales como Villa Single, que organiza Nones. También descubro nuevas fórmulas como el speeddating, actividad que consiste en conocer en poco tiempo mucha gente y ver si coinciden tus gustos. Existen hasta empresas, como 7 minutos que ofrece veladas especiales. Todo un mercado por descubrir.

Todo ello genera numerosas actividades y la posibilidad de establecer servicios y productos específicos para los clientes.

Ahora, cuando muchos de vosotros querráis tomar pasta preparada, ya no tendréis que tirar la mitad o guardarla, para tirarla más tarde, de forma imposible en la nevera. Y es que Buitoni, ha lanzado "pasta preparada para uno". La foto la saqué con mi teléfono móvil en un conocido supermercado....

Fácil, ¿verdad?.... y ¿Por qué no lo pensaste tú antes?



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