El árbol genealógico de Apple.


Uno de los aspectos más importantes de las empresas que quieran liderar el futuro o ser un referente en el sector que participen, es el diseño de sus productos.
Via el genio Kawasaki, Veo este poster donde se puede ver la evolución de Apple a través de los años. Todo un portento de imaginación, innovación y diferenciación. Pero eso no es lo único. Nada puede hacer que avances en el tiempo si esos valores diferenciadores no están incorporados a la globalidad de la empresa. Una compañía basada sólamente en un simple aspecto único, no significa que se apunte al éxito futuro. Por tanto,

¿Qué ha hecho a Apple diferente?

- Diseño y extenderlo a todo su producto y comunicación.
- Usabilidad de sus innovadores productos. Hacer sencilla la tecnología.
- Pensar "fuera de la caja". Si alguien no lo ha hecho, no significa que no se pueda hacer.
- Liderazgo y extensión de esta estrategia innovadora a la organización. Si escuchas a Steve Jobs aquí, no te quedará la menor duda de por qué es quien es. Gracias Luis, por recordarme que incluyera aquí este video tan conocido, pero siempre recomendado.
- Búsqueda de nichos. Es mejor ser el primero en un pequeño mercado que uno más en la inmensidad.
- Personas. Admitir a los diferentes. Fadell presentó su iPod a Apple y lo contrataron para llevarlo a cabo.
- Amplitud de miras. Es posible reinventarse cada dia. Incluso en telefonía movil. Así nace el iPhone.
- Buscar nuevas maneras de comercialización. Manejar la distribución. Apple Store. Y en la red también. Apple iStore y Apple iTunes
- Estar pensando en lo próximo. Si quieres adelantarte, piensa mucho en cómo hacerlo. Lo acabarás consiguiendo.

Por tanto, es fácil analizarlo ahora pero detrás de Apple, como de cualquier empresa que lidera los cambios y dinamiza el presente, hay una corriente de innovación en todas y cada una de las partes de la organización.

Piensa en el futuro. Si no quieres ser uno más, pon tu reloj en hora y haz avanzar tu Business Time. Apple lo hace cada día. ¿Y tú?


Danos tu comentario