Almudena Maneiro y Blackberry


A Almudena Maneiro la conocí hace ya 11 años cuando entró a trabajar como Marketing Assistant en el departamento de Marketing de una multinacional alemana de cosmética. Por aquel entonces yo era Marketing Manager y recibir una persona así, con la vitalidad de Almudena era un reto y un estímulo. Saber que tienes una futura profesional así a tu lado, estimula las posibilidades de ser un "mentor que aprende". Y así fue.

Almudena siguió unos años más tarde su trayectoria en otras empresas, siempre enfocada a superar sus retos y a crecer como persona. Aunque no hemos podido vernos tanto como quisiéramos, hemos tenido largas conversaciones sobre marketing, estrategia y el mundo de la empresa. Cada uno dentro de nuestra visión, pero compartiendo la pasión por las nuevas tendencias y la excelencia en los resultados.

Hace casi un par de años, me llamó y me comentó: "Dionisio (ella siempre me llama así, no la puedo cambiar), me voy a ir a RIM, ¿Hablamos?". Tuvimos varias conversaciones, intentado simplemente confirmar lo ya confirmado: "Es una excelente oportunidad, lo harás perfectamente". Esta importante decisión, coincidía además con un momento personal importante en su vida y cargó con todas las responsabilidades imaginables y alguna más, para lograr un paso decisivo en su trayectoria ejecutiva. Aún con su juventud, su experiencia le sobraba para seguir demostrando lo que tenía dentro.

Ayer, casi dos años más tarde, asistí a una charla en el Instituto de Empresa, dentro del Programa MET, en la que Almudena, ahora Marketing Programmes Manager RIM España, nos daba consejos prácticos para sacarle más partido a una ya de por sí inagotable blackberry. Hacia tiempo que no la veía "trabajando" y fue para mí un orgullo, contemplar como acumula experiencia, saber estar, y mucha profesionalidad. Aquella joven de hace 12 años, que quería revolucionar el mundo, es hoy una persona con un gran potencial de proyección profesional.

Blackberry es un dispositivo excepcional, sin duda. Y RIM está adentrándose en mercados muy profesionales en nuestro país donde empieza a acaparar excelentes cuotas de mercado. Pero mucho es debido al excelente grupo que impulsa la empresa en España y que sin duda, han posicionado la marca en un lugar preferente, gracias al esfuerzo de todos ellos y su visión en la participación en el cada día más prestigioso programa MET, del que he hablado en alguna ocasión.

Ayer de regreso a casa, tuve la sensación, ya meditada inconscientemente, que se había cerrado un ciclo. Ahora, es ella quien tiene mucho que enseñarnos....

Foto: Fotografía oficial Programa MET. Irene Medina. Con derechos reservados.


3 Comentarios:

Fernando M dijo...

Personalmente a esta persona no la conozco pero en mi empresa hemos trabajado con ella bastante y todo el mundo me dice que es una verdadera "crack"

Félix dijo...

Y por curiosidad, ¿qué cosas hace RIM con la blackberry?

Ramón Puchades dijo...

Curioso. Acabo de entrar en contacto con ella por un tema profesional en Barrabés. La busco en Google y apareces tú.

Definitivamente el mundo se cierra en círculo con facilidad.

Tal y como la vendes, creo que tengo que convencerla de hacer cosas juntos como sea.

Saludos.