Innovando en Asturias


Asturias es mi tierra, y por tanto todo lo que salga de allí me interesa y me apasiona. Pocas cosas alteran más mi pensamiento que ese trocito de España. Además creo que tiene algo especial, gente pionera y una fuerte personalidad.

Durante muchos años, muchos de los asturianos que nos formamos allí, tuvimos que marchar para encontrar un auténtico desarrollo profesional. Las expectativas de un trabajo completo, atractivo y "actual", eran mínimas. En Madrid, somos un número considerable los que nos hemos quedado definitivamente en esta segunda patria, casualmente muchos viviendo en los alrededores de la A-6 para poder salir rápidamente, en cuanto podemos, para disfrutar de los encantos de nuestra tierra.

En los últimos años, se están intentando hacer esfuerzos para desarrollar una nueva industria, atraer nuevos proyectos, recuperar los "cerebros emigrados" y hacer llegar a los empresarios y emprendedores de allí, la formación, las tendencias que les harán estar más preparados para esta economía cada vez más global.

Ahora, a través de Valnalón, en una iniciativa de José Miguel Rubio, y su grupo de Da Vinci, se presentan unas interesantes jornadas en forma de Conferencias que buscan conectar las nuevas prácticas y tendencias con la eficiente actividad del networking.

El primero será Andrés Pérez, de Marcapropia. Será este mismo jueves día 21 a las 19:00. Yo estaré el próximo dia 27 de Marzo a la misma hora, hablando del modelo Business Time y de innovación empresarial. Se llevarán a cabo en un entorno especial como es el Museo de la Siderurgia, MUSI, que se encuentra dentro de la propia Ciudad Tecnológica Valnalón.

A la finalización de las charlas, tendrá lugar el III Beers&Blogs Asturias, en los que siempre andan detrás Ruben Calvo y Guillermo Carvajal.

Espero que todas estas iniciativas, tengan una respuesta importante por parte de los emprendedores y empresarios asturianos. Si alguien quiere saber cómo gestionar y moverse en la empresa del siglo XXI, puede verlo en este ciclo de conferencias.

Nos vemos y participamos.


Danos tu comentario