Mis últimas lecturas


Como he comentado alguna vez, soy un enamorado de lo escrito. Leo todo lo que cae en mi mano, sea lo que sea. Muchas veces he comentado que debería haber una vida extra sólo para leer. Es decir, cuando leyeras no transcurriese el tiempo. Hay tanto que leer y tan poco tiempo para hacerlo.....

Con el paso del tiempo he optado por tres diferentes bloques de lectura, en cuanto a libros se refiere:

- Economía, empresa y gestión.

- Historia y Sociedad.

- Novela.

En cada bloque he ido descartando lo que "no leo". Por ejemplo, en Gestión, me niego a comprar más libros del tipo "la salamandra que se fue al mar, o el escarabajo que saltó la piedra". Lo siento. Tampoco me gustan los de "mi mujer me engaña con la contabilidad y yo no puedo vender el coche". Los que me conocen, saben a lo que me refiero.

En Sociedad, ya no leo nada relacionado con tipo " el diario de Bridget Jones", que me encantó en su día. Ahora está plagado de libros tipo "Mujeres desesperadas, hombres ....". En esta etapa, me interesa el fondo de la persona, aunque algún libro frívolo es aconsejable en noches tormentosas de insomio.

En novela, que nadie me regale nada tipo "El código Da Vinci", ni de Catedrales ni similares. Leida una, leidas todas. Y cada día me gustan menos las policíacas donde "mujer-en-problemas-con-persecución-total-por-organización-secreta-llena-de-implicados-apoyada-por-hombre-salvador"

A veces me preguntan: "Oye, ¿qué estás leyendo últimamente?": Pues lo mejor es que lo cuente. Por dos motivos: porque a la gente le puede interesar lecturas que no conocían, o decidirse por comprar un determinado libro con el que tenían alguna duda y en segundo lugar, porque me obligo a terminar libros que dejo a medias cuando la gente me diga : ¿qué tal está el libro aquel que recomendaste?......

Mis últimas lecturas recomendadas son:

Renacimiento 2.0.- de Douglas Rushkoff. Técnico y profundo sobre la estrategia e innovación empresarial. Editorial Tendencias.

La estrategia del Océano Azul. - de W. Chan Kim y Reneé Mauborgne. Estrategia y nicho de mercado. Técnico. Editoral Granica

Políticos, los nuevos amos.- de Francisco rubiales. rebeldía ciudadana. Leerlo por capitulos y dejar tiempo para asimilar o criticar. Editorial Almuzara.

El cerebro femenino.- de Louann Brizendine. La mujer vista desde el interior. Aunque hay partes complejas, es indispensable. Si eres hombre, más te vale ir enterándote. Editoral RBA.

Las obras selectas. - Enrique Jardiel Poncela. Teatro excepcional. Lo leo poco a poco, recordando y visualizando cada escena. Editoral Biblioteca Nueva

Espero que disfrutéis si os encontráis con estas lecturas.
Fotografía: Amazingly cramped bookstore in Calcutta, India. by: Friskodude


5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Tercer honroso puesto para "el cerebro femenino" ¿casualidad o prioridad? la teoría está genial,seguro que muchos la conocéis al dedillo, pero ¿y la práctica? ¿ o el libro también tiene ejercicios? :D

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo:

No existen "puestos". Los dos primeros son de Gestión, los dos segundos de Sociedad y el tercero es de novela. Son los que estoy leyendo ahora. Por cierto, el derebro femenino me lo regalaron mis cuñadas porque saben que me apasiona todo lo relacionado con estos temas. Ni casualidad, ni prioridad.

Te recomiendo el libro. ¿por que? pues sencillamente, creo que te puede aportar algo positivo.

Anónimo dijo...

Hola,

El historiador Javier Tusell explicaba en una entrevista durante la grave enfermedad que finalmente le mató, que, con el miedo de la muerte, había aprendido (recuperado) la desinhibición al leer.

Es decir, leer sin prejuicios. Y sobre todo (y como tú dices) saber NO LEER, más que negarse a leer libros, no tener el mínimo problema en dejarlos al primer renglón donde nos aburren o desaniman.

Y leer transversalmente, sin límites de género, nacionalidad y/o lengua; de hecho, la lectura, la cultura y la literatura, en esencia, no se pueden entender más que de esta manera.

Saludos cordiales, A

Anónimo dijo...

Andrés

Gracias por tu comentario. Exactamente hay también un saber "no leer". Yo disfruto con la lectura, pues es un placer, y no entiendo el concepto de leer en sufrimiento.

Por cierto. me ha encantado tu pagina.Yo diria aquello de "de mayor quisiera tener una página como la de Andres Martinez", enhorabuena, de verdad.

Anónimo dijo...

Hola Dioni,

gracias por los halagos, creo que no es para tanto; la tuya, y sus contenidos, tampoco está nada mal. Te ecribiré para inquerir sobre el BT de mi empresa, porque es una idea muy ingeniosa.

Espero volver a hablar pronto. Un saludo, AM