En un "Garage" de Madrid de cuyo nombre sí quiero acordarme


Hace unos días estuve practicando co-working en un lugar innovador. Es Garage 30, la iniciativa que ha puesto en marcha Raul Andrés y en la que Belén tiene un papel fundamental.

Las grandes ideas empresariales con marcado aspecto tecnológico han surgido en un garaje. Con esta premisa y añadiéndole elementos disruptores, un desorden organizado, y la práctica del co-working, han aparecido en el mundo numerosos "Garajes" donde los individuos pueden poner en práctica su talento para llevar a cabo, en compañía de otros, ideas que en un futuro pueden ser auténticas realidades empresariales.

Porque es una nueva forma de trabajo. Como otras muchas que conoceremos con el tiempo. ¿Quién dijo que nunca pasaría nada nuevo?. En la próxima década, cambiarán muchas formas de trabajo. La información se ha hecho libre y compartida. Muchas universidades, profesionales, empresas, etc, ponen su conocimiento en la red con una realidad evidente:

"Cuando comparto, lo peor que me puede pasar es que otros mejoren lo que he hecho"

Y de ahí, hacia el infinito. Por eso creo en el co-working. Porque yo puedo aportar y otros me pueden ofrecer aquello que me complementa. Me gusta mucho eso. Complementar. En muchas ocasiones hemos oido aquello del win-win. Pues efectivamente, en el co-working el win-win es lo que se busca. Y se encuentra. Por ello, lo que tenemos que conseguir es extender la práctica del co-working en el entorno y llenar España de "Garages 30".

Además, me hicieron una entrevista. Esta dividida en parte y es un repaso a diversas cuestiones.

Desde aquí, a los dos, Raul y Belén, os deseo lo mejor en esta fantástica iniciativa y en su desarrollo. Gracias por vuestra hospitalidad.


8 Comentarios:

pacobarranco dijo...

Hola, Dioni.

Supongo que lo ocurrido ayer (un mensaje en mi blog) más lo de hoy (este mensaje en el tuyo), serán suficientes para "recargarle las pilas" a Raúl para una larga temporada.

Salu2
Paco Barranco

Anónimo dijo...

Paco

Estoy seguro que tiene la reserva de carga hasta arriba. Además tu co-working fue del bueno

Gracias por pasarte por el blog.

Anónimo dijo...

Dioni espectacular tu post, como todos los que escribes, de aquí a muy pronto te veo como un blogger de referencia.

Gracias también por dar visibilidad a Belén pues como tu bien dices es parte fundamental en el proyecto, ahora ya no estoy sólo, pero también contamos con la gran ayuda de todos los coworkers que estamos conociendo.

jeje me ha encantado el título ;) y lo de: "Cuando comparto, lo peor que me puede pasar es que otros mejoren lo que he hecho" yo añadiría y poder reutilizarlo y crecer.

Paco y Dioni todo vale como recarga de pilas, vosotros la gente que cree en un modo de trabajo distinto sois el auténtico motor de Garage30.

Anónimo dijo...

Exacto así se formó silicon valley, por cierto muy bueno el link de 20min de la historia del garage HP, queríamos sacar un post de historia de garages, con todos los que ha habido, google ahora recientemente recomprado, este de hp y otros.

Bel Martín dijo...

hola Dioni, la colaboración por tu parte, es de seguro para recarnos las pilas, sobretodo el echo de aportar más noticias de interés a todo lo que se refire de garages, y sitios donde practiquen el coworking. Por pensar que debe cambiar la forma de trabajar y emprender utilizan cosas que te facilite para desarrollar los proyectos de cada uno y por lo menos haya, espacios donde pueda ser participativa.

Acerca de tu entrevista, me encantaron todas las respuesta, con mucha información.

gracias por la dedicación a mi nombre, pero me quiero dar entender, que estoy en el barco y aportando la ilusión por este proyecto, con Raúl(el emprendedor y yo tan solo la loca que le sigo a él).

@paco gracias por tambien recarganos las pilas tod@s sois una partes importantes para poder llevar a cabo este movimiento coworking.

un saludo

Albert Garcia Pujadas dijo...

No conocía esta iniciativa. Interesante blog. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Pues sí, Albert

Para cualquier contacto, ya sabes: Garage30.com

Gracias por pasar por el blog

Anónimo dijo...

a Belen

Gracias a ti. Las pilas las teneis a tope. La visibilidad tambien. Ahora, a llenar Garage 30, que se que ya va a haber gente en lista de espera en un tiempo.