Innovar tiene su recompensa


En alguna ocasión he comentado mi admiración por la revista Fast Company. Creo que es un referente para la "r-evolución" de las empresas y en cierta medida del desarrollo de nuevas ideas y potenciales tendencias.

La innovación es una de sus máximas, como es lo lógico de una publicación que quiere ir por delante de los demas. En su último número, destaca las 50 Empresas más innovadoras del mundo. Muchas de ellas americanas y no siempre "las más conocidas". Es un ranking para leer y deleitarse a la vez que encontrar nuevas oportunidades de negocio, para aquellos que creen que hay muchas más cosas por hacer y no todo está inventado.

Al mismo tiempo, coincide con un prestigioso ranking de la revista Fortune: "Las compañías americanas más admiradas", donde resaltan que aquello de "Innovation pays off", o lo que es lo mismo: apostar por la innovación tiene recompensa. No es un juego más o un detalle sin importancia. La innovación es un factor de éxito si se inserta en la estrategia y se implanta adecuadamente. Además, la innovación asegura una estabilidad y un crecimiento adelantado en épocas buenas y no tan buenas.

Cruzando ambos rankings, encontramos alguna coincidencia, pero la más llamativa está en los primeros 4 puestos:

Para Fortune, las compañías más admiradas son:

1.-Apple
2.-Berkshire Hathaway
3.-GE
4.-Google

Para Fast Company, las más innovadoras son:

1.-Google
2.-Apple
3.-Facebook
4.- GE

Fortune además, permite filtrar por las 10 compañías más innovadoras y son realmente espejos donde todos los que celebramos el proceso de la innovación, nos podemos mirar.

Y es que la innovación lidera a las empresas al éxito, influye en su desarrollo, impacta en la sociedad y consigue que tu compañía se encuentre por delante del resto. Por eso, las empresas con un Business Time avanzado en el tiempo, son empresas que apuestan por la innovación, en todas sus posibles vertientes.

Sin duda, innovar, compensa y revitaliza a las empresas.


1 Comentario:

Senior Manager: dijo...

La innovación "paga" y da sus frutos precisamente porque no todos quieren o saben innovar... El problema radica en que mucha gente sigue creyendo que innovar es tomar algo que ya existe y mejorarlo y luego lo tratan de vender como algo nuevo... Pero innovar es mucho más complejo y requiere inteligencia, ingenio y algo de suerte y esas condiciones no son tan comunes como pensamos...