Hace sólo 10 años










El tiempo es relativo, pero pasa inexorablemente por nuestra vida. La gente que como yo, nos dedicamos a dinamizar a las organizaciones, nos encanta poner ejemplos para ilustrar a los directivos y a las empresas sobre cómo puede cambiar su negocio en los próximos años y cómo de importante es “plasmar el Business Time” para afrontar el futuro.

1997, hace apenas 10 años:

- Google no existía. Bueno, probablemente habitaba en la mente de sus creadores.

- El iPod no existía. ¿Qué se escuchaba en el metro?

- Había 3,3 millones de usuarios móviles en España. Hoy superan los 47 millones de clientes. Es decir, hay más de un número de teléfono móvil por habitante.

- No existía la prensa gratuita. ¿Qué leían en el Metro las personas durante los 20 minutos de trayecto?

- El coche del año fue el Renault Megane. Toda una revolución entonces.

- Se lanzaba entonces Actimel. Hoy está en más del 40 % de los hogares españoles.

- José Maria García y José Ramón de la Morena estaban casi igualados en audiencias de la radio deportiva nocturna. A partir de ahí, el liderazgo de El Larguero fue incontestable.

- General Motors y Ford Motor lideraban el ranking de Fortune 500. Wal-Mart es la número uno en 2007.

- Amazon.com salia a bolsa, tan solo un tiempo después de su lanzamiento. Time Magazine calificó a su fundador, Jeff Bezos, como persona del año en 1999.

- Fue publicado el primer libro de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. A su creadora, hoy la mujer más rica del Reino Unido, le ofrecieron 3.000 libras como adelanto.

- Prácticamente acababa de nacer el formato mp3. Hoy día sabemos que este formato ha revolucionado el mundo de la música.

- Easyjet.com nace en Abril de 1997. A conexión de low-cost e Internet, revoluciona el mundo de la aviación comercial.

- Nacen las famosas Palm Pilots, Las primeras PDAs. Hoy, su ciclo casi llega a su fin como tales, al incorporar teléfono.

- Starbucks Coffee no existía en España…..

- Nacía lo que es considerado el primer blog escrito en el mundo. Hoy sobrepasan los 70 millones.

Y esto solo son algunos pequeños ejemplos de cómo el reloj de tu negocio va cambiando. En muchos casos, aparecerán nuevas aplicaciones, empresas absolutamente innovadoras que sobrepasarán ampliamente lo que estás haciendo y otras muchas compañías actuales que simplemente están adelantando su reloj, utilizando modernas técnicas de gestión, considerando el mercado como un todo, donde la importancia no sólo está en el producto, sino también en el “concept statement”, la estrategia dinámica, la revolución de las personas y la innovación global.

¿Hace cuanto que no hablas sobre el futuro en tu empresa? ¿Piensas que nadie cambiará tu negocio?¿Crees que los modelos de negocio permanecerán inalterables? Si piensas así, tienes un problema.

Busca la forma de reinventar tu empresa. Dinamiza tu mercado. Aplica las técnicas del Business Time Management Model.

¿Quieres conocer la hora de tu empresa? Escríbeme a business-time@nespral.com y te enviaré el test básico.


4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Dioni,

Fui el primero en escribir sobre ti en la prensa convencional (aunque haya sido en el ámbito local) y ahora quiero que cuentes este "post" en la colaboración que hago para la radio.

Andrés ya ha pasado por esto - pregúntale - verás como casi no te dolerá :-))

Dime cosas...

Anónimo dijo...

..me gusta tu aire inmovador, esa creatividad que le das a cada una de tus entradas, y sobre todo esa capacidad para poder ver....lo que va a pasar, el reloj empresarial !!
aah, según he leido en el comentario de jose antonio..quizás va a ser posible escucharte en directo, espero si es así, que publiques la fecha en tu blog,creo que tu proyecto es muy interesante, no me lo perderé!

Anónimo dijo...

Jose Antonio

Cuando quieras. A ver que tal sale!
Un saludo

Anónimo dijo...

A anónimo

Gracias por tantos halagos. Espero poder seguir así tiempo y dar todo lo máximo desde este blog y en otros foros.

Gracias por leerme.