Vuelta al cole de internet


Hoy es un día especial. No por ser algo corriente deja de ser relevante para mí. Ha ocurrido y nadie sabe como ha sido. Definitivamente no es para tirar cohetes, pero ha pasado y lo puedo contar.

Por fín vuelvo a tener acceso a internet. No a la velocidad que "me han vendido" de 10 mb de bajada y 350 kb de subida. Realmente he observado una media de 3,4 Mb de bajada y apenas 130 kb de subida, lo que en opinión de los que saben como el reconocido videoblogger Joan Planas, es una auténtica verguenza.

Lo que he pasado es digno de contarlo con tranquilidad. Con todos los datos e información posible. Y creo que lo haré a medida que vaya recopilando todo y pueda además ir solucionando el tema de la velocidad que, sin duda, es de risa.

Mientras que en los primeros días, la pelea era con los técnicos, al final eran conversaciones para no dormir con los comerciales. Mejor dicho, con las "máquinas" que pretenden ser personas y que son la herramienta más rápida de producción de cabreo estimulado. Es capaz de sacar el peor vocabulario que uno encirra en las entrañas de los hemisferios cerebrales.

Pero por fin vuelvo a estar conectado al mundo, intentando adelantar los relojes de las empreas y de cómo podemos enfrentar este apasionante futuro.

Para terminar con algo de gracia, pero no sin falta de reflexión, os dejo mi sentimiento en forma de sketch protagonizado por Miki Nadal en el programa Splunge y por otro lado, la forma excepcional de respuesta que deberíamos tener nosotros frente a los terroríficos departamentos de atención (sic) al cliente. Este último enlace gracias a un twitter de Antonio España y original en Pito Doble.






Protocolo de actuación anti-marketing telefónico, la venganza
(Original en el Pito Doble)

- ¿Dígame?

- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la línea?

- Soy yo mismo

- ¿Me dice su nombre por favor?

- Juan Luis

- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a…

- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quien es usted?

- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando…

- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?

- …No tiene problema señor

- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solopone “NUMERO PRIVADO”

- 1004

- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?

- Telemarketing Activo

- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?

- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…

- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica

- Pero yo le puedo garantizar…

- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.

- Está bien…mi numero es 34591212

- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith. (Dos minutos)

- Un momento por favor, no se retire Judith (Cinco minutos)

- ¿Señor?

- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.

- Pero…señor…

- Si, Judith, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de su llamada?

- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derecho a auna línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Juan Luis?

- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica. Por favor, no se retire. (coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de musica y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de musica sería util. Despues de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):

- Disculpe por la espera, gracias…Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.

- 1004

- ¿Con quien estoy hablando?

- Judith

- ¿Judith que más?

- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)

- ¿Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?

- 34591212 (mas irritada todavía)

- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?

- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?

- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?…¿hola?, ¿hola?

- TUTUTUTUTU..


1 Comentario:

Jorge Ontalba dijo...

Gran realidad.

A veces pienso que para comunicar 3 frases a un Calla Center son necesarias varias llamadas, varios minutos en espera, confirmar varios datos innecesarios y sobre todo hablar con demasiada gente en cadena, de los cuales ninguno tiene responsabilidades.

Excelente post y excelete realidad.
Saludos Dioni.

www.JorgeOntalba.es