Demostrado: Así no se puede



El mes de Diciembre ha sido complicado laboralmente. Es realmente complejo entender como podemos hacer para juntar tanta fiesta y seguir siendo competitivos. A nivel empresarial y a nivel personal. Para los empresarios es un drama y hasta cierto punto lo entiendo. He leido algo de eso a algunos en la red, pero me quedo con lo que comenta Rodolfo Carpintier: así no hay quien coja el ritmo. Y a nivel personal no ha habido forma de tener un dia entero para reflexionar y ponerse en serio a alguna tarea.

Lo comentaba estos días con amigos y conocidos. Quería un poco ver si la impresión que tenía era la correcta. Y casi todos estábamos de acuerdo. Diciembre ha sido un querer y no poder.

Como me gusta tomármelo a medio broma, aunque tiene su punto de seriedad, he creado unos "demostrados".

- Demostrado 1: no puedes trabajar cuando todo lo que te rodea esta de vacaciones.


- Demostrado 2: el pasado diciembre ha sido laboralmente una ecuación con resultado muy bajo: Dias naturales - dias festivos - nochebuena y nochevieja - puentes - comidas y eventos de empresa o navideños + relajación habitual de estas fechas = día laborables . . ..


- Demostrado 3: todo intento de trabajo en navidades es directamente proporcional al cabreo de los familiares que te rodean


- Demostrado 4: cuanto más dias haya de "oportunidad de compra de regalos", más tiempo pasas en las tiendas y menos en la oficina.


- Demostrado 5: en navidades es cuando más percibes a los sobrinos y menos a tus cuñados.


- Demostrado 6: Claramente. Si blogueas en navidades eres un excluido de la sociedad. Si ya es raro hacerlo normalmente, en navidades, ni se te ocurra comentarlo.


- Demostrado 7: el turrón es el enemigo del trabajo. No se puede comer turrón y trabajar al mismo tiempo. Deben pasar al menos unas horas. Si devoras un polvorón en ese tiempo, olvidate de tu capacidad de creatividad.


- Demostrado 8: no se pueden tomar decisiones sobre los regalos de los familiares en red. Debes de estar allí. El open business ni la wiki son válidos.


- Demostrado 9: La frase más repetida y escuchada: Disfruta y olvídate de todo. La empresa sigue ahí, el blog sigue ahí y los proyectos siguen ahí.......


- Demostrado 10: El consumismo nos puede. Totalmente. No sé si es bueno, malo o regular, pero alguien debería explicarles a los Reyes Magos que los niños no son multijugueteros. Con más de 3 juguetes, no pueden. Eso sí, los mayores podemos con 10 y sumando...


Nota: este post ha sido posible por la gentileza de la humanidad que ha permanecido en silencio y oculta por más de 30 minutos. No hay turrón, ni polvorones a la vista. Así da gusto.