Consultando que es anónimo


A estas alturas, pocos no conocen a Raul, Consultor anónimo. Hoy hace 3 años que su blog comenzó a escribirse y ya es todo un adulto. Porque en esto de la blogocosa, que no/sí existe, tres años son como 30. Una madurez.

Este post es para enviarle mi felicitación por este trienio sin incremento salarial, y que cumpla su blog muchos años más en ese formato o algún otro. En total, la cuestión es conversar y como dice él, de lo que le de la gana, que para eso es su blog.

Ayer coincidimos en Madrid. Me dió una lección magistral de asesor psicologo consultor. Y en un mundo en el que todos somos consultores, (Yo consulto, tu consultas, él consulta, nosotros consultamos, vosotros consultáis y ellos se llevan la pasta), él me aportó un valor que agradezco y valoro. Y me reforzó en mi idea que el trabajo conjunto, en red, abierto, colaborativo, etc..., es un activo en la medida que se acepte ser complementado. Y que el valor de las empresas, de los proyectos, está directamente relacionado a la participación y la sensación emocional de cada componente del grupo. Gracias por una consultoría de diván, anónima y gratuita, al menos desde el punto de vista monetario.

Hace poco lo comentaba Rafa Gil, y me vuelvo a reafirmar: esto va de personas. y en la blogocosa que no/sí existe (¿qui lo sá?), me he encontrado con un valor humano excepcional. Gente abierta y dispuesta a conversar y mejorar este mundo complejo en el que vivimos.

Felicidades Raúl, menos anónimo que hace tres años, pero siempre activo e inquieto. No sabemos a donde vamos, pero espero poder seguir leyéndote y disfrutar de tus nuevas ideas. Un abrazo.

Nota: Raul pidió una foto para su cumpleaños de blog. Esa es la mía. Porque yo creo que hay que ponerle cara al consultor....y a él le gusta la fotografía. Espero que te guste.


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, hombre :)

Dí que gratuita, gratuita no fue... que comí de gorra!! :)

Anónimo dijo...

bueno, de gorra italiana. Pero al final todo es disfrutar del momento.Gracias.

Anónimo dijo...

Raúl es el ejemplo claro de que el quiere cambiar lo hace y va así definiendo su camino.

Hay otros que tambien llevamos un tiempo en la blogosfera y nuestros propios miedos, nuestras ataduras, llevan a que en este tiempo las cosas no nos hayan cmabiado mucho.