Libertad para Birmania, Free Burma


Hoy 4 de Octubre es el día elegido por los bloggers para mostrar su solidaridad con el pueblo birmano que vive esa represión terrible. Como muestra, se detiene la publicación de posts durante el día para darle un único protagonismo a esta entrada.

Nunca entenderemos a ciertas personas. Nunca conoceremos el atractivo de un poder que para disfrutar del mismo humilla, asesina y corrompe. Nunca viviremos lo suficiente para entender el sentimiento de esas personas que viven olvidadas y que nacen con la derrota de sus derechos. Tratadas como herramientas, utilizadas como números, son victimas de la locura humana.

Hoy es el día elegido para decir "Birmania Libre", pero hay millones de personas en otros lugares sufriendo humillaciones terribles por estúpidos e ineptos regímenes. Hoy deberíamos de gritar ¡Libertad para todos!. Hoy y todos los días....

Y la pena es que mañana es dia 5. ¿nos olvidademos de Birmania, del resto de humillados?. Me temo que sí, pero al menos, durante el día de hoy espero que los canallas dirigentes de esos paises que nos vean aunque no miren. Que nos oigan aunque no nos escuchen.

Birmania es un país de ricos recursos naturales, sin embargo es el país más corrupto del mundo y un PIB por habitante de 238 US$. (España, 30.289 US$). Está gobernado por un régimen militar desde 1962 (45 años ya) y se ha cambiado su nombre a "Unión de Myanmar" desde 1989.

Free Burma, Libertad para Birmania.


1 Comentario:

Anónimo dijo...

Por desgracia no hay que irse muy lejos para ver comportamientos similares.