Conversaciones en BLC Madrid


Nano-resumen del post: Intervención de Yo Digital en BLC Madrid. Resúmenes y lanzamiento de BLC Barcelona. (83 caracteres)


El pasado jueves estuve moderando la mesa de "Yo Digital", durante el evento Blogs La Conversación. Este evento está comenzando a ser un referente en el mundo de los blogs y además, tiene algo excepcionalmente interesante para mi: integra al mundo real, o analógico con el mundo digital. Muchos de los "conversadores" viven en ambos mundos combinando lo real y lo digital. Y esto es una de las novedades de nuestra sociedad actual: la interacción de ambos mundos.

Tuve el placer de presentar a dos miembros de "Yo digital", un proyecto que tiene visibilidad en forma de blog, pero que esconde un ambicioso trabajo para conocer el comportamiento de las personas en el mundo digital. Estuvieron como representantes, José Sánchez y Nuria Calderón, que nos hablaron desde dos puntos de vista completamente diferentes, pero soprendentemente complementarios: el de un ingeniero y una psicóloga. Creo que fue una exposición muy natural y utilizando un lenguaje que todos entendimos. Realmente, de las cuestiones que te hacen pensar y valorar todo lo que hacemos en este mundo digital. Con el paso de los años, podremos observar nuestra vida a través de los rastros que vamos dejando en forma de comentarios, blogs, videos, fotos, etc..., el cómo los usaremos y cómo y quien los recuperará es asimismo una interesante cuestión de estudio.



Sólo me queda agradecerles a ellos su presencia, a los asistentes su paciencia e interés y felicitar a los organizadores por el espléndido resultado: Octavio Rojas, Antonio Fumero, Elvira San Millán, Javier Jimeno y Elena Berga

Además de los nano-resúmenes de Internetng en twitter, existen algunas referencias a lo acontecido en blogs de internet:

Tíscar ha puesto a disposición del personal un podcast de la mesa en la que participó: "Blogs y Mujeres". Puedes escucharlo en su blog.


Dos buenos resúmenes de todo el evento:

También hay posts magníficos de algunas mesas.
En imágenes:
¡Y ahora arranca BLC Barna!

Blogs. La Conversación Barcelona 2007, que se llevará a cabo el 16 de Noviembre en Centro Cívico Sagrada Familia, C/ Provença, 480.


Ver mapa más grande

El evento seguirá siendo gratuito, pero con registro previo, así que es mejor que te apuntes cuanto antes en el wiki del evento.

Poco a poco iremos desvelando los detalles del evento en este blog, así que... ¡no dejes de seguirnos!


1 Comentario:

Anónimo dijo...

De Almendralejo,invito a Vds. a visitarmi 2º BLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
Gracias.-