Historias en twitter


Realmente twitter tiene estas cosas, uno puede estar activamente participando o tener un papel más retraído. Unos lo utilizan para contactar, otros para comentar, algunos publicar y la mayoría conversar. De todo un poco. Estas son historias cruzadas de un dia cualquiera en twitterlandia.

Alberto nos cuenta sus problemas y anécdotas con la comunidad de vecinos que preside. Él es un twitter total, también nos instruye sobre Voip y hasta podemos seguir casi sus pasos, es como tenerlo cerca. Siempre natural. Antonio España, sin la ñ en twitter, anda de rodriguez, pero se vuelve a su Málaga querida cuando puede. En el medio, propuestas de consultoría que le traen loco y sus múltiples cabreos con las operadoras de diferentes colores. Me divierte siempre lo directo de los comentarios y me gusta saber cómo le va. backd00r es otro fijo, experto en seguridad informática, pero también en largos de piscinas a horas intempestivas. Yo tengo pesadillas con él. Gente con tanta fuerza de voluntad, mata al más optimista...

Rahego, Raúl de siempre, nos asegura que se va de vacaciones, vacaciones total. Mientras tanto ha estado estas últimas semanas activo, siempre incidiendo en aquello que no le gusta, de verdad y con contundencia. Es especial, le ha dado por irse a vivir a Aranda y nos tiene a todos locos de envidia con su libertad y sus cursos de fotografia.

Esta semana la mayoria de los "currantes en esto de la tecnologia" se han ido a la Campus Party que es como " lo más" en el ambiente. Unpocodetodo, Don Carlos, nos manda sus fotos y casi podemos vivir lo que está pasando allí. Juan Luis Polo, de eTc está de lo más twittero en estos dias, no sé si porque esto de currar en agosto le mata o porque su hermano abladías, Fernando el Báltico, nos ha deleitado con su nueva hija, ahora su sobrina también. Al Campus se han ido casi todos, incluso Mantero. Y donde esté Carlos, que empiecen a temblar las estructuras de la CP.

Omar, improtour, aterriza en Madrid y me avisa por twitter, ¡Que boludo!, comemos? por supuesto. Me harto de conversación mutua y quedamos en repetir allá en los Buenos Aires si el blogbook argentina nos va a juntar de nuevo. Antes, con Juan Holgado, twitteo la presentación de su proyecto de http://www.myfamilypedia.org/. Hoy Juan intenta conseguir un iPhone. Lo veo en la cola de Gran Vía. Bueno, lo leo en el twittwer, pero casi lo veo allí.

Los de Cink, nos han tenido ahi en twitter, medio discutiendo, aclarando. Son gente especial. Marc no tiene residencia fija y vive más en el avión que el propio Edans, cuya T4, casi en propiedad empieza a ser hipervisitada. Sergio Cortés otro Cink, parece que tiene el puente AVEro, de tanto trajín, aunque siempre le quede tiempo para la poesía. Cesar Calderon, nuestro netoratón, no para. Da a diestro y siniestro ( más bién a la "diestra" ), pero tiene la actividad inyectada en el cuerpo.

Otros se van de vacaciones, mientras Antonello, Error solo 500, nos pide consejos. Twitter parece una red de recomendaciones de hoteles y lugares y hasta Marilink nos recomienda el último en el que ha estado. Todo muy real, muy cercano. Tanto como Jaime, con su Agora. Siempre presente, o multipresente. El teletransporte ya lo ha experimentado él. Fernando, que ha hecho de Caja Navarra, un total conocido en la red, se nos va a Zarautz. Envidia. Pero él no acaba de dejar el twitteo. Pronto. En cuanto se asiente allá. Lo veremos.

La gente de los bancos es especial, Capitancook, el genio, anda por los States. Poco conectado, pero siempre presente. FernandoSummers, cordobés de pro, está a punto de vacaciones. Igual te pone una Planta en un piso 29, como te merienda con un evento de 2.0. Este chico, junto con Davidbs, que no es de banca, pero también es azul, hacen un grupo especial al que se suele sumar joseantoniogall, que si no te activa, te cuenta algo. Cosas de los innovadores. Twitter es así. Pol Navarro, del Sabadell es otro banquero del grupo, pero más tecnológico. Siempre comparte enlaces interesantes.

Mientras en el Sur, la gente no para. Sonia, siempre Blanco, nos tiene informados de casi todo, pero nos morimos de envidia con su Malaga del Alma. Luis, el de EBE, ya ha lanzado mecus y por twitter nos va contando la twittsev, alma sevillana de los twittmad de Juan Gigli y compañía. Juanlarzabal, que no se llama así sino Javier, se va de vacaciones, es un crack, Desde Granada, echa de menos a su tierra vasca y se suele enredar en conversaciones de pura radio colaborativa. Jasp y perdomo, con su bitacoras.com, están siempre ahí. Contando sus historias y sus viajes. Gente colaboradora donde las haya.

Estos dias Ncampos, Nacho y Rgil Rafa, no aparecen mucho. Creo que sus respectivas los tienen bien educados, pero siempre nos cuentan sus inquietudes en m-government o en las visicitudes de Rafa en los entramados de las empresas.

Y luego los que nos enseñan. Dreig, jmsunico, hectormilla, octaviorojas, alorza, leoborj, Amfumero, javiercelaya, ecollado,antoniodomingo, javiercapitan, emilio marquez, ebrito, julen iturbe, entre otros muchos. Otro día, comentaré las historias del conocimiento que recorren twitter.

Me dejo a un montón, mi gente de Asturias, patria querida, con Josechugijón, voolive,jrgil, rubencalvo,ruralworker y otros. La gente de Argentina. Bueno, esto da para otra historieta. Prometo algo más en breve.

Ah, y por supuesto Don Sebas Muriel, el jefe. Alguien tenía que llevar esto, no?

Lo dicho, historias de twitter. Algo más que una red, que un grupo, que una iniciativa. Es conversación, de todo tipo. Pero al final, cercana. Somos personas. Poco más.

Otro día pongo los enlaces, porque me temo que me llevará más de lo normal. Pero, me gustan las historias. Continuará....


9 Comentarios:

Eduo dijo...

Muy prudente lo de no poner enlaces. Al menos no si querías publicar esta semana, que sólo de usuarios tienes unos cuantos y en estas cosas nunca se quiere ofender :)

Buena "fotografía" de twitter.

Nacho Campos dijo...

Aunque he respondido en twitter como correspondía al post, me ha encantado. Es un post perfecto para un 1 de agosto.

He de aclarar que mi actividad se ha reducido en twitter porque para decir chorradas, mejor no decirlas. Señor Nespral, a mi si me dejan, aunque dudo mucho que los biberones te dejen a ti, ¿Me preparas 90 cc? jejeje.

Javier Martinez dijo...

Dioni!!!

Simplemente un artículo fantástico!!!
No se puede expresar de mejor manera el uso que le damos a Twitter!.

Twitter lo forman diferentes comunidades y cada uno es libre seguir a uno u otro dependiendo de sus intereses.

Me ha gustado mucho!

Un abrazo!

David Bartolomé dijo...

Eres grande, compañero. Acabas de hacer el resumen twittejecutivo de actividades. En cuanto los jefes lo vean, piden uno a la semana. ;-)

Fernando Egido dijo...

Buen post Dioni!

Como dice David, es un excelente resumen ejecutivo de la actualidad twittera de las últimas semanas.

Como ves, a pesar de estar de vacaciones, seguimos online (¿que sería de nosotros sin Internet?), aunque el ritmo de twitteo ha bajado algo ;)

Un abrazo

Javier Rodriguez dijo...

Sensacional foto del Twitter español, es como la escalera del "Aqui no hay quién viva"...

Quién es el presidente de esta nuestra comunidad??

Kialaya dijo...

La verdad es que me has dejado fascinada con tamaño resumen de la twittersfera hispana. Muy entretenido y útil para saber qué se cuece en España en términos de la blogosfera en pleno agosto cuando más de la mitad de la piel de toro se haya de vacaciones. Gracias.

sebasmuriel dijo...

.. e n o r m e .. entrañable .. DIONI, un post simplemente delicioso :-D ..

Consultor Anónimo dijo...

¿Resumen ejecutivo? Pero por dios, esto es un cuadro costumbrista, la Colmena postmoderna. Muy bonito.