Conferencia en Valnalón, un lugar para Innovar



La semana pasada di una charla-conferencia en Valnalón, organizada por Domótica Da Vinci y el Centro Tecnológico Valnalón, dentro de las actividades del Club de La Nueva España. ante todo, volver a la tierra siempre es un placer y hacerlo para tratar de transmitir y compartir conocimientos es un honor.

Fue una de las veces en la que más he disfrutado dando una charla. Entre las personas que asistieron estaban varios grupos de estudiantes de marketing y comercial así como un grupo numeroso de estudiantes de ingeniería. El resto del grupo formado por empresarios, algún blogger, como Ruben Calvo y profesionales de la Ciudad Tecnológica Valnalón. Todos hicieron que las dos horas pasaran a una velocidad de vértigo.

Con tanta mezcla, modifiqué la idea original de la conferencia para que hubiera un ambiente más participativo y recorrimos los elementos básicos del business time model, centrándonos en la innovación como motor de los proyectos, carreras o empresas. El ambiente fue extremadamente colaborativo y terminamos haciendo pequeños ejercicios de creatividad, que espero que hayan estimulado las inquietas mentes de los asistentes.

Desde aquí agradecer a Jose Antonio Vega, Director de Formación Emprendedora y responsable de Valnalón Educa, y que me mostró todas las iniciativas del Centro a nivel de formación empresarial en la escuela, institutos y universidades. Impresiona. Lo que están haciendo tiene tanto talento y es tan diferenciador, que pasa automáticamente a la recopilación personal de "empresas o entidades innovadoras", que espero algún día publicar. Cada una de las iniciativas merece un post y análisis, pero en breve comentaré su espíritu y visión general de esta auténtica fábrica de emprendizaje e innovación.

Compartí día con Chemy y la gente de la República Independiente de Tiñana, que además de singulares, son excepcionales personas. Myriam, Angélica, Jorge y el mismo Chemy son unos anfitriones muy del estilo asturiano. Gracias

Aquí os dejo un reportaje que publicaron hace unos días en el periódico de La Nueva España, donde resumen mejor que yo la charla.


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un gustazo estar en tu charla Dioni, como siempre nos sorprendes innovando.

La verdad que estuvo muy bien la participación en grupos del final, pudimos ver ideas realmente innovadoras.

Un día fenomenal ;)

Saludos

Chemychemy dijo...

Gracias Dioni por todo. Sobretodo por ser capaz de reorientar tu ponencia al auditorio de manera que fuera muy inspiradora para todos.

Xaloc dijo...

Felicidades por la ponencia y por el buen rollo que dejaste por Asturias. La verdad es que estamos deseando que vuelvas otra vez.
Recibe tú y tus chicas un fuerte abrazo de tus amigos de la República.