Innovación hacia la sencillez.


El otro día comentaba con un responsable de internet de una gran empresa española, el "Camino hacia la Innovación". Buena charla y excelente intercambio de ideas. Sinergia pura.

Me comentaba que " en nuestra web está todo lo que uno se puede imaginar sobre todas las actividades de nuestro grupo, tenemos millones de páginas vistas al mes y empiezo a tener la sensación que hay demasiada información". Exacto, y "Demasiado es malo", frase muy acertada que aprendí cuando era joven, yque aún no he olvidado.

Creo que se tiende a lo sencillo. Si quieres innovar, haz fácil lo complejo. Desde todos los puntos de vista y en cualquier momento de decisión u organización en una empresa. Si no eres capaz de reducir al mínimo la complejidad, estarás retrocediendo en tu business-time.

Lo que ocurre es que desde la idea a la realidad, el camino es largo y lleno de inconvenientes. Siempre encontrarás a gente que se siente bien en lo complejo, en el absurdo de la abundancia. Simplemente son personas que esconden sus limitaciones en el océano de lo complicado. Si tienes alguien cerca que está frenando tu paso hacia lo sencillo, te darás cuenta que es como si le fueran a quitar toda la ropa. Se sentirá indefenso frente a la inmensidad vacía.

La web es un ejemplo claro de futura innovación hacia lo sencillo. "Lean Innovation". La comunicación entre los visitantes y tu organización, será más productiva cuanto más sencilla sea. Ofrece aquello que ellos quieren realmente hacer y utiliza la inteligencia técnica para producir más sencillez y más personalización.

Ya lo dice Tom Peters: Innovation is easy.... and lean, con humildad, diría yo.


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Less is more, keep it simple, el tiempo es oro y lean, lean, lean.

Félix dijo...

Ya lo decía D. Quijote: "las sentencias cortas se derivan de una gran experiencia"

Manu dijo...

Para mí que hoy lo más innovador es no innovar. metodotutankamon.blogspot.com