Pequeñas innovaciones, grandes diferencias

Muchas veces suelo caminar observando más que mirando. Hay una diferencia clara: cuando miras, no percibes los detalles. Cuando observas, tu mente funciona como una base de datos relacional. Y casi siempre, suelo observar y pocas veces miro. Por eso, mucha gente me pregunta si "voy despistado", pero en realidad estoy concentrado en la arte de observar.

Lo segundo que se necesita es una cámara o teléfono móvil con cámara que permita reflejar algo a posteriori. Tal y como hace Andrés con sus Imágenes Veraniegas, aprovecho los paseos en verano para observar innovaciones que a la mayoría le pasan desapercibidas o simplemente "miran".

Hace unas semanas estaba en León, una ciudad que me encanta porque reune las ventajas de una ciudad "de provincias" con una calidad de vida y servicios que ya quisieran muchas grandes ciudades.

En el simple paseo por la calle Ordoño, y siguiendo por la Catedral hasta el barrio húmedo, pude hacer distintas fotografías, aparte de encontrarme con la agradable sorpresa de la tienda Apple. Unas cuantas fotos con sus historias particulares....

Innovación hacia el ciudadano: el semáforo con cuenta atrás.



Visto ya en otras ciudades, pero que considero indispensable, ofrece una calidad de vida y un añadido para la seguridad de los viandantes.

Innovación para el ciudadano: información de transportes.


De acuerdo que existe en otras ciudades con mucho más tránsito, pero me llama la atención que exista en ciudades de este tamaño y actualizandose a cualquier hora del día.

Innovación del comercio:Librería Iguazú.


Librería de viajes. La especialización hace que la diferencia permita incrementos de valor. Y sobre un tema de mucho futuro en un mundo cada vez más pequeño y con un interés ascendente: el turismo.

Innovación turística:Calle Zapaterías



Reflejar la historia de una calle, en su placa. Utilizando la mezcla de historia y marketing moderno. Todo un lujo. De esto sabe mucho mi amigo Miguel Angel de Histania.


Innovación turística:Plano en 3D de la pate central de la ciudad de León.


Impresionante. Para deleitarse y perderse visualmente por sus calles y edificios históricos.

Todos son ejemplos de como con pequeños detalles, la innovación atrae cada vez a más gente a León. Nuevas ideas, nuevos pequeños proyectos que hacen que una simple tarde sea una experiencia muy agradable a la vez que gastronómicamente impecable..... Y es que el barrio húmedo es un lugar único.

También, como contrapartida y dejándome llevar por el perfeccionismo de los detalles y la deformación profesional, me encuentro con un "cartel publicitario" de una sucursal bancaria muy conocida en plena calle central de León. Con acciones marketinianas de ese nivel, más nos vale salir corriendo.......



Danos tu comentario