¿Cómo anda tu empresa de memoria?



Leo en elpais.com una noticia de las que "me llaman la atención", por lo innovadoras y sorprendentes. Han descubierto una enzima en las ratas que denominan la molécula de la memoria. Algo así como potenciadora de la memoria. Y a su vez, es posible "bloquearla" con lo que hace factible poder olvidarse de ciertos recuerdos.

A muchas empresas les deberían inyectar la molécula de la memoria. Sí, algo así como un "chute" que haga que no tengan la tentación de repetir los fallos cometidos. E incluso, deberían de inyectarle la enzima que la bloquee y permite olvidar ciertos malos hábitos y que se puedan concentrar en aspectos mucho más innovadores.

Esto tiene cierta similitud con el Business Time Model. Basicamente actúa de la misma forma. La empresa tiene que enfrentarse a una realidad: Si la hora de tu empresa es:





"Estoy retrasada en el tiempo respecto a mis competidores"


Bien, si quieres liderar el cambio hacia un futuro rentable y atractivo, empieza por cambiar algunas cosas ya:

- Recuerda que lo que estás haciendo no es la mejor opción. Te sigue retrasando cada día más. Activa tu memoria para NO REPETIRLO.

- Pon tus fuerzas en aprender las estructuras básicas en las que vas a tener que actuar desde hoy. Activa tu memoria para NO OLVIDARLO.

El Concepto de Business-Time Model tiene mucho de eso: Olvida lo que no debes repetir. Recuerda lo que tienes que empezar a hacer con tu nuevo "reloj".

Esto me hace de nuevo hablar sobre las cuestiones más técnicas. Las relativas a cómo poner en hora el reloj de una empresa.

El Business Time Model actúa sobre:

- el modelo de negocio.

- la estrategia empresarial.

- la estructura de la organización.

- las personas como eje principal

- la innovación como filosofía en todos los procesos.

- los productos o servicios dinámicos.

- la comunicación moderna.

Estos son los 7 ejes en los que el modelo se asienta. Actuando sobre estos aspectos a través de un Plan Dinamizador, conseguimos relanzar a la empresa y poner en marcha de nuevo el reloj.

¿Quieres conocer el Business-Time de tu empresa? Escríbeme a business-time@nespral.com y te enviaré el test básico.


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