Innovación en retail .......más Imaginarium.


En el alocado momento de las compras navideñas, pasar por escaparates y tiendas es un regalo para los aficionados al marketing y la innovación. Los ojos profesionales pueden más que el mero ojo espectador del comprador navideño.

En la búsqueda del "último regalo que se resiste", mi deformación profesional andaba liada con las nuevas elucubraciones sobre las estrategias de las marcas de retail en tiempos de crisis. ¿Cómo afrontan la situación?. Como en botica, hay de todo; pero me llama la atención una realidad casi incontestable: Las grandes marcas, optan por atacar el precio con más ventas, con lo que tienden a incrementar oferta tanto en espacio como en producto. Algo que es razonable con la estrategia de "precios moderados para muchas unidades es igual a menor rentabilidad, pero mucha rotación".

Las marcas medianas, luchan por sobrevivir reduciendo espacio, productos y gastos de comunicación y promoción. Es una muerte lenta para algunas y sin duda, supervivencia para otras que simplemente esperan que las rebajas o las promociones, les mantengan "vivas".

Y muchas marcas pequeñas, sin apenas "concepto de marca", de débil situación, ubicación y poder de transformación, se encaminan directamente al cierre. Nada cubrirá sus costes mínimos y el cierre es, sencillamente, la mejor forma de afrontar un futuro incierto.

Y en el medio, resaltando, sin casi decir nada...Imaginarium. Pero, esto da para un post individual. Mañana, por Reyes, hablaremos de Imaginarium. Es el ejemplo de la innovación implantada, preparada para el futuro, con varios años de adelanto del resto. Pero sobre todo, tienen una potencia brutal en algo que define una de las partes claves del Business Time Model: The Branding Experience, o la experiencia de marca ( la traducción es como siempre, débil con el concepto anglosajón).

Imaginarium es en potencia, el ejemplo de una revolución empresarial, de mercado. El futuro, sólo puede ser bueno para ellos. Son, simplemente, los mejores preparados para vivir el futuro social que se formará en la Red y que transformará totalmente las etapas de decisión de compra por parte de los clientes.

Imaginarium vive el presente, adelantándose al futuro. Y es español.....

Mañana más.


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