¿qué hora tiene tu empresa?

Todos vivimos alrededor de un real-time. Es el horario, la hora, el tiempo en el que estamos, que es común para todos, que es un referente para levantarnos, vivir, trabajar, quedar con tus amistades o simplemente no llegar tarde a tus citas. el real-time se puede estandarizar y hacer común a nivel mundial de forma creativa en hora swatch. Sin embargo, el business-time es dinámico, cambiante y es todo menos común para las empresas. El business-time no cede, es tan veloz como uno quiera imaginarse y tan lento como uno se proponga. Las empresas deberían situar en sus oficinas no sólo relojes físicos tradicionales de real-time, sino establecer relojes ficticios de business-time en las mentes de sus ejecutivos y extenderlos apasionadamente entre los empleados de la empresa

¿Dónde está tu empresa? Sé que es complicado contestar así de golpe, pero lo importante es planteárselo. Por ahora cierra los ojos durante 20 segundos e imagina un supuesto reloj, puede ser cualquiera que te ayude a visualizar un momento de tiempo. Quizás valga con éste o algo parecido a este otro. También te pueden gustar los de los fans aunque un buen ejemplo sería este típico de las oficinas de los años 80.

¿Ves a tus competidores? ¿Están por delante o detrás? Quizás sea difícil de ver ahora, pero nuestro business-time es uno y el de nuestros competidores otro, y nos coloca en una situación excepcional para saber qué tenemos que hacer. Aunque las variables que le afectan son muchas, iremos viéndolas en los próximos capítulos de este blog. Pero, por ahora, vale con hacernos una idea.

La primera pregunta es por tanto sencilla, pero importante: ¿Qué hora tiene tu empresa? ¿Mayo 2007? ¿quizás se ha quedado estancada en 2003? ¿se encuentra ya en el 2010? Aunque parezca mentira, el tiempo no deja a nadie indiferente y pone a cada uno en su sitio….por ahora.



Porque el business-time no deja de cambiar, incluso ahora hay alguien que no conoces, que está re-inventando tu negocio…..y su reloj se asemeja más a éste que al tuyo.

¿Çuieres saber cual es la hora de tu empresa? Suscríbete a este blog y mándame un email a business-time@nespral.com . Te enviaré un decálogo básico para conocer un poco más cual es tu business-time.

Compárte tu “reloj” conmigo y coméntame por mail cómo ves tu empresa y por qué va “delante” de sus competidores o “detrás”.


Danos tu comentario