tag:blogger.com,1999:blog-16541409.post6635065401550565329..comments2023-09-17T14:45:52.501+02:00Comments on Dioni Nespral - Business time blog: Tú Marcas Tendencias, tú participas.Dioni F. Nespralhttp://www.blogger.com/profile/08172809171119104860noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-23191469186147968972008-07-11T00:25:00.000+02:002008-07-11T00:25:00.000+02:00Gracias por la oportunidad que nos brindas. Respon...Gracias por la oportunidad que nos brindas. <BR/><BR/>Respondiendo en concreto al tema propuesto por Dioni, os contaré mi experiencia personal. Soy internauta desde los albores de Internet, antes de la llegada de la www ya aprovechaba la red para estar en contacto con amigos, compartir conocimiento, ocio, etc.<BR/><BR/>Luego pasé a ser consumidor de contenidos y más adelante lector de blogs. A pesar de que tenía muchas ganas de estar al otro lado y ser "creador de contenido", mi propio nivel de exigencia me retraía. Miedo a comenzar un blog y abandonarlo a las x entradas. Miedo a no tener nada interesante que contar y ser un mero repetidor. Miedo a defraudar a mis amigos y personas queridas. La red es algo especial para mí y no me consideraba preparado para estar a la altura de las circunstancias (que por otro lado me imponía yo mismo).<BR/><BR/>Un buen día la necesidad de compartir fueron imparables. Quizás dejar por escrito lo que uno quiere, a disposición de quien lo pudiese aprovechar. No sé si fue un arrebato o es que realmente ya estaba preparado, leía y comentaba en muchos blogs y quizás había llegado el momento de echar la bola a rodar. Y así fue. Desde entonces no dejo de aprender y descubrir cada día. <BR/><BR/>No me arrepiento de haber esperado más de dos años a comenzar mi blog personal (contando a partir de las primeras "ganas fuertes") y, por supuesto, tampoco me arrepiento de haberlo empezado cunado lo hice. Y es que lo escrito, escrito está.<BR/><BR/>Aun así, quizás lo más importante de todo no está en lo que vamos escribiendo, comentando e intercambiando. Para mí lo crucial es el proceso de transformación personal que eso está suponiendo: mayor transparencia, empatía, apertura, socialización, etc. <BR/><BR/>Todo ello se traslada a mi trabajo, a mi vida personal, a cada cosa que pienso y hago. Por eso le digo a Alfonso (ver comentario más arriba) que se sacuda las reservas y complejos y colabore si cree que debe hacerlo, promocione la iniciativa como considere oportuno y espere a ver como lo emulan otros. Seguro que no soy el único...jaimecuestahttps://www.blogger.com/profile/09421046970238244516noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-8139912242462859992008-06-26T20:32:00.000+02:002008-06-26T20:32:00.000+02:00Muy interesante la propuesta. Muy en línea con la ...Muy interesante la propuesta. Muy en línea con la implicación de los usuarios en la innovación corporativa. Pero me surgen dudas del tipo "cómo se va a promocionar esta iniciativa (aparte de los banners)", "qué tipo de perfiles se busca que participen" o "qué tipo de motivación creéis que tendrá la gente para contribuir".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-52481124607329759302008-06-17T09:18:00.000+02:002008-06-17T09:18:00.000+02:00Tiene una pinta genial. Ya nos ireis contando. Sue...Tiene una pinta genial. Ya nos ireis contando. Suerte.Ana Asuerohttps://www.blogger.com/profile/13738021272979001170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-26657852223856520992008-06-16T23:44:00.000+02:002008-06-16T23:44:00.000+02:00La verdad es que la respuesta es amplia. Creo que ...La verdad es que la respuesta es amplia. Creo que un contenido es todo aquello que el ciudadano puede generar desde su móvil hacia la administración aprovechando las funcionalidades de tu dispositivo y fíjate que no hablo de teléfono sólo. Noticias, imagenes, videos, audios, incidencias de vía pública, simples opiniones al respecto de algo. Todo eso puede nutrir un contenido de una página web o web móvil, una plataforma de mensajería, una plataforma de voz o cualquier otro canal actual o futuro que pueda existir.<BR/><BR/>Conocer la posibilidad es clave. Una de las barreras identificadas para la relación ciudadano <-> administración es la ausencia de planes de comunicación, difusión y promoción de los servicios que una entidad pública pone en marcha. O me lo cuentan o no me entero.<BR/><BR/>Espero haber aclarado algo más. De cualquier forma ya sabe que estamos a un click o a 4 kilómetros y un café de distancia, lo que usted prefiera.Nacho Camposhttps://www.blogger.com/profile/12991171400500073180noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-69186132317683622162008-06-16T22:21:00.000+02:002008-06-16T22:21:00.000+02:00Gracias NAcho por tu comentariocomo tu dices, es i...Gracias NAcho por tu comentario<BR/><BR/>como tu dices, es importante lo que se puede hacer con los contenidos . Te preguntaria: En esa relacion administracion-ciudadano, ¿Qué son contenidos? LA información dada para no ser contenido, ¿puede ser considerada util para otros? ¿Crees que lo importante es conocer la posibilidad de antemano de poder participar o debe hacerse de forma natural? Creo que el tema de contenidos en lso casos de administracion y ciudadano, son de los más importantes. <BR/><BR/>Gracias por tu aportacion.Dioni F. Nespralhttps://www.blogger.com/profile/08172809171119104860noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-74427436077846820232008-06-16T19:44:00.000+02:002008-06-16T19:44:00.000+02:00Relacionado con tu propuesta y hablando de la admi...Relacionado con tu propuesta y hablando de la administración yo diferenciaría en dos tipos de contenidos, los generados a modo de simple comunicación desde el ciudadano hacia la administración para una explotación interna y aquellos generados desde el ciudadano para una explotación de la administración hacia el resto de ciudadanos. Evidentemente los más interesantes son los segundos, porque el conocimiento, la colaboración y la participación revierten sobre los demás ciudadanos.Nacho Camposhttps://www.blogger.com/profile/12991171400500073180noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-29183149639336601192008-06-16T19:08:00.000+02:002008-06-16T19:08:00.000+02:00Exacto Leo. Creo que es una experiencia, en donde ...Exacto Leo. <BR/><BR/>Creo que es una experiencia, en donde también podemos demostrar que la cosas pueden hacerse de forma diferente. como dice _jose maria, además, hay mucho que decir y que aprender.Dioni F. Nespralhttps://www.blogger.com/profile/08172809171119104860noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-37414994650132772272008-06-16T18:21:00.000+02:002008-06-16T18:21:00.000+02:00Me gusta ver que empresas e instituciones relevant...Me gusta ver que empresas e instituciones relevantes se dejan de retórica y pasan a "demuestrar el movimiento andando".Leo Borjhttps://www.blogger.com/profile/06789615907868001381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-79209039000647833692008-06-16T16:47:00.000+02:002008-06-16T16:47:00.000+02:00Gracias José MaríaA mi me hace especial ilusión. C...Gracias José María<BR/><BR/>A mi me hace especial ilusión. Creo que podemos "extraer" conocimiento de múltiples lugares o experiencias.<BR/><BR/>En principio, me gustaría ver como se desarrolla, pero cmo me conoces, creo que la mezcla virtual y real me atrae mucho. Depende del numero de aportaciones.<BR/><BR/>Gracias por tu comentario.Dioni F. Nespralhttps://www.blogger.com/profile/08172809171119104860noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-10788916626713591372008-06-16T16:44:00.000+02:002008-06-16T16:44:00.000+02:00La propuesta es interesante y motivadora. Me apasi...La propuesta es interesante y motivadora. Me apasiona el nuevo rol que sí o sí los nuevos modelos de negocio tendrán que conceder a los usuarios vía sus UGC's, sobre todo si el usuario los protege adecuadamente, y no menos interesante es la parte técnica que debe garantizar y registrar todas esas microcontribuciones al valor añadido del producto que finalmente se consume. Hay mucho que decir, y por tanto mucho que aprender. ¿Cómo se va a orquestar? ¿Habrá reuniones en vivo (beers&brainstorming) o será todo telemático?Anonymousnoreply@blogger.com