tag:blogger.com,1999:blog-16541409.post178297190841643369..comments2023-09-17T14:45:52.501+02:00Comments on Dioni Nespral - Business time blog: La empresa sin RedDioni F. Nespralhttp://www.blogger.com/profile/08172809171119104860noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-42998550997822065832009-07-03T17:39:10.396+02:002009-07-03T17:39:10.396+02:00Interesante artículo, me ha recordado al Manifiest...Interesante artículo, me ha recordado al Manifiesto Cluetrain, que he tenido ocasión de leer hace poco, aunque ya tiene diez años de vigencia!!<br /><br />Por constestar a tus cuestiones e ilustrarlo con un ejemplo, la empresa en la que trabajo acaba de renovar la web, pero lo único que ha hecho -que no es poco, pero es totalmente insuficiente- es cambiarla visualmente, hacerla más atractiva, un poco más navegable (para gustos), y nada más.<br /><br />Del 2.0, ni hablamos, continúa siendo un catálogo estático, un poco más vistoso, nada más.<br /><br />Yo creo que las pocas empresas -todavía- que practican este tipo de funcionamiento 2.0 de manera sincera y abierta tienen mucho ganado, el respeto de posibles clientes, y ahí es donde puede entrar el win-win que mencionas. La empresa ofrece contenidos, servicios, respuestas... y la gente colabora en ello, y lo agradece, directa o indirectamente.<br /><br />Un saludo<br />Pablo RodríguezEconomía Sencillahttp://www.economiasencilla.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-6799820956096864242009-06-26T13:46:53.123+02:002009-06-26T13:46:53.123+02:00Pues sí, tienes razón, como dices "una empre...Pues sí, tienes razón, como dices "una empresa dinámica, volcada en mejorar mientras comparte, en crecer mientras colabora y en encontrar los nuevos modelos de negocio que la harán única e intangiblemente valiosa" es esencial. Y también, como escribe David Díez en un artículo en Neuronilla: "quien es competente no necesita competir". Un saludo.Sandra de Rivas Hermosillahttps://www.blogger.com/profile/11001895255418664325noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-83438688001654061502009-06-26T13:46:36.356+02:002009-06-26T13:46:36.356+02:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Alejandranoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-83664184485306196682009-06-17T19:21:05.378+02:002009-06-17T19:21:05.378+02:00Lo que describes es cierto como la vida misa, peo ...Lo que describes es cierto como la vida misa, peo al mismo tiempo inevitable.<br />Excepto en casos muy puntuales, las empresas empiezan a plantearse estos temas en serio cuando ya hay bastante ruido, y es entonces cuando empiezan con le proceso de aprendizaje que los que ya están tuvieron antes.<br />Es como entrar en una autopista: necesitas un carril de aceleración para incorporarte, para adaptar tu velocidad a la del resto de los que circulan. Si entras demasiado rápido incomodas a los demás, si esperas demasiado te sales.<br /><br />"En la Red, no sólo hay que estar, hay que participar" ¡completamente de acuerdo! pero al mismo tiempo necesito conocer las reglas del nuevo entorno en el que me voy a mover.<br /><br />"Las reglas de juego difieren y es importante jugar a ser y no sólo a estar. Sólo a través de una cuidada presencia, que transmita realidad, transparencia y colaboración, será posible pertenecer a este universo donde es posible contemplar el futuro desde una perspectiva más social y mucho más horizontal". Absolutamente, pero las empresas ¡necesitan tiempo para conocer y aprehender esas nuevas reglas! Y las implucaciones que éstas tendrán de ahora en adelante.<br /><br />Estoy completamente de acuerdo con tu post, pero creo que a los que entran con timidez, aunque sea tarde, hay que darles el beneficio de la duda y acogerles con los brazos abiertos.Alberto Gómez Apariciohttps://www.blogger.com/profile/14400568876347654727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16541409.post-57308209994952598462009-06-17T16:28:04.233+02:002009-06-17T16:28:04.233+02:00Me alegro de leer esta entrada. A mi, como marca, ...Me alegro de leer esta entrada. A mi, como marca, me está costando mucho entrar en la participación, pero todo se andará. Entrar a formar parte de esto no es fácil para una marca, ahora bien, creo qeu hay dos pasos importantes que dar (a modo de consejo):<br /><br />1- Ya tienes una página Web. Ahora no pretendas que la gente la visite así, sin más. La página no es una valla publicitaria en la N-II. Hay que buscar las visitas.<br /><br />2- Las visitas no se encuentran haciendo ofertas y autobombo de lo maravillosa que es esta u aquella marca. Esto se consigue fundiéndo tus maneras en Internet, con las maneras que utilizan tus posibles clientes. <br /><br />En mi caso hay dos años de investigación previos antes de lanzarnos.<br /><br />Gracias por el post. Un saludo.Hotel Auditoriumhttp://hotelauditorium.wordpress.comnoreply@blogger.com